Los Titanes de Tennessee, que no tuvieron la temporada más brillante la temporada pasada debido a un cierre deplorable y un staff de coacheo que tan pronto como terminó la temporada fue echado del equipo por su ineficacia y malas decisiones, han tomado la decisión de no solo reformar al equipo desde dentro, sino desde fuera también.
Ver esta publicación en Instagram
Para el fútbol americano posterior al año 2000, los de Tennessee han sido y serán conocidos como sido como la franquicia de “Titanes”, no obstante, el nacimiento de la franquicia data de los mediados de los 60 en Houston bajo el nombre de “Petroleros de Houston” uno de varios equipos texano que tuvo el primer estadio completamente techado en la NFL para 1970: El Astrodome.
Petroleros y Titanes han tenido grandes íconos en su historia como:
- Warren Moon
- Earl Campbell
- Eddie George
- Steve McNair
- Chris Johnson (CJ2K)
- Mike Munchak
- Derrick Henry (En activo)
Para 1997 los Petroleros hicieron sus maletas con destino a Tennessee, para convertirse en los “Petroleros de Tennessee” donde les esperarían un par de años complicados, hasta que, en 1999 el propietario mudaría a su equipo a su actual estadio (primeramente, conocido como Adelphia Coliseum) y cambiaría su nombre al actual. Sería en los inicios del nuevo milenio que tendrían sus temporadas más exitosas, llegando a su primer y único Superbowl (XXXIV) que perderían frente a los Rams de San Luis de Kurt Warner a tan solo segundos del final.
Ver esta publicación en Instagram
Los Titanes y un proyecto ambicioso.
Amy Adams Strunk es la propietaria de la mayor parte de la franquicia y ha anunciado este miércoles 26 de abril que sus Titanes de Tennessee cuentan con el financiamiento para la construcción de este estadio que costará la módica cantidad de 2,100 millones de dólares para convertirse en apenas el segundo estadio más caro de la NFL.
Adams Strunk afirmó que: “Durante más de 25 años Nashville, Tennessee, ha sido el hogar de los Titans y con la aprobación de este acuerdo para el nuevo estadio estamos agradecidos de saber que los Titans serán parte de esta gran ciudad y estado en las próximas décadas”
Ver esta publicación en Instagram
El Concejo Municipal del Metro Nashville aprobó este mismo miércoles un presupuesto de 1,260 millones de dólares en financiamiento público para la construcción del nuevo estadio, el resto del dinero que significa un monto de 840 millones de dólares serán proporcionados por el equipo y por ayudas de la NFL
Se estima que la finalización de este proyecto sea para el año 2027 y con esto, la ciudad sea considerada candidata para albergar un Super Bowl.
Entre las novedades del nuevo estadio de los Titanes de Tennessee y con las que su actual casa el “Nissan Stadium” no cuenta se encuentran las siguientes :
- Techo translúcido
- Capacidad para 60,000 aficionados
El presidente y director de los Titanes subrayó la modernidad que aportará el nuevo hogar de su equipo por al menos los próximos 30 años. Burke Nihill afirmó que: “Esta es una oportunidad generacional para abordar las prioridades de nuestra ciudad y garantizar su salud y vitalidad durante los próximos 30 años; nos sentimos honrados por la oportunidad de seguir siendo parte de ello”
Ver esta publicación en Instagram
Otros estadios multimillonarios
1. SoFi Stadium: 5,500 millones de dólares
El estadio que comparten los Carneros y los Cargadores de Los Ángeles fue inaugurado en septiembre de 2021. Tiene la capacidad de albergar a 70,000 personas y puede ampliarse incluso hasta 100,000 para eventos masivos, es el estadio equipado con la mejor tecnología del mundo, su principal y mayor atractivo es la pantalla de video 4k bautizada como “Oculus”.
Fue sede del Superbowl LVI, donde los Rams se impusieron ante los Bengals en la última jugada a los Bengalíes, el Estadio SoFi también contará con la apertura de los Juegos Olímpicos de 2028
Ver esta publicación en Instagram
2. Allegiant Stadium: 1900 millones de dólares
El Allegiant Stadium es el estadio más nuevo de la NFL, siendo inaugurado el pasado 31 de julio de 2022 para los anteriormente conocidos como Oakland Raiders quienes se mudaron a Las Vegas tras pasar 25 años en California. Este estadio tiene la capacidad para 65 mil personas y es expandible a 72 mil. Su construcción consta de 10 niveles, donde, entre ellas se encuentran tiendas de lujo, restaurantes y negocios.
Cuenta con una arquitectura futurista por dentro y por fuera, la estructura parece sacada del universo de “Star Wars” de Lucas Films, por ello es conocido coloquialmente como “La estrella de la muerte” en alusión una de las naves más icónicas de la franquicia. Será sede del Superbowl LVIII y del Draft 2023.
Ver esta publicación en Instagram
- LEER MÁS SOBRE: Aaron Rodgers llega a Nueva York: es nuevo Mariscal de los Jets