Una tarjeta de Pelé, de su etapa de novato, se vendió por $1.33 millones, rompiendo el récord que se impuso en noviembre del año pasado, cuando una tarjeta similar del brasileño tuvo un valor de aproximadamente $900.000.
PUEDES LEER: Black History Month: Pelé, el Rey llevó el fútbol a los Estados Unidos
Esta tarjeta se convirtió en la primera en alcanzar más de $1 millón en una venta. La marca Rally Rd, encargada de la subasta, anunció que los accionistas de este objeto coleccionable aceptaron la venta de la edición Alifabologet #635, perteneciente a 1958.
La agencia Professional Sports Authenticator (PSA), encargada de valorar artículos deportivos coleccionables, le dio una calificación de nueve sobre diez, por lo que se considera una rareza, debido a que sus condiciones son casi perfectas y por este motivo, su valoración es tan alta. La tarjeta cuenta con 464 inversionistas que votaron para aprobar su venta, de los cuales, el 51% estuvieron de acuerdo en concretar la transacción.
“El fútbol ha llamado mucho la atención recientemente y esta tarjeta en particular ha batido el récord de ‘tarjeta de fútbol más cara’ en un par de ocasiones. La tarjeta se emitió durante la Copa del Mundo de 1958, con el verdadero Pelé de novato. Que el fútbol alcance un millón de dólares es un hito muy importante y un punto de referencia”, declaró Rob Petrozzo cofundador de Rally Rd.
A SOCCER CARD SELLS FOR OVER $1,000,000! ?⚽️ This morning, @OnRallyRd announced the shareholders of their Pele 1958 Alifabolaget RC PSA 9 accepted an offer on the asset for $1.33M.? pic.twitter.com/l9b8kbW2GC
— SlabStox (@SlabStox) February 12, 2022