Continúan las grandes historias en Tokio 2020, ahora fue el turno de San Marino. La atleta que competía en tiro en modalidad de foso olímpico femenino, Alessandra Perilli, acaba de hacer historia para su país. Se llevó la medalla de bronce y con ello consiguió la primera medalla en cualquier edición de los Juegos Olímpicos para el país europeo.
- Garrafal error del arquero de San Marino
- Gignac presume foto con Novak Djokovic durante los Juegos Olímpicos
- La presión olímpica no dejó deslumbrar a Biles y Osaka
San Marino no había faltado a ninguna edición de los Juegos Olímpicos desde México 1968. Teniendo su primera participación previamente en Roma 1960. Sus delegaciones suelen ser cortas, siendo la más numerosa la de Los Ángeles 1984 con 19 atletas.
Solamente han presentado atletas en 11 deportes olímpicos: atletismo, tiro con arco, ciclismo, gimnasia, judo, vela, natación, tenis, halterofilia, lucha y tiro. Siendo este último deporte donde han llevado la mayor cantidad de representantes con un total de 29 a lo largo de 14 ediciones de los juegos.
Sería justamente este deporte el que le daría la primera gran alegría a este país de apenas 33,600 habitantes. Alessandra Perilli se convirtió en medallista de bronce en el tiro modalidad de foso olímpico femenino, durante los primeros minutos del 29 de julio. Con ello es la primer mujer y primer atleta en la historia en ganar una medalla de cualquier color para San Marino.
Con lo cual San Marino abandona el lista de países sin alguna medalla olímpica. Lista en la cual los países del continente africano son mayoría. Seguido de países asiáticos y americanos. Quedando entonces 70 representativos restantes sin alguna presea olímpica.
A historical moment!
San Marino win their first ever Olympic medal as Alessandra Perilli secures bronze in the #Shooting trap women's final.@ISSF_Shooting @nocsanmarino #SMR pic.twitter.com/4js8ycGj9h
— Olympics (@Olympics) July 29, 2021