Continúa la (insólita) novela de las exenciones sanitarias concedidas por el estado de Victoria a los tenistas que no están vacunados contra el covid-19, que son rechazadas por las autoridades de migración de Australia. Se dio a conocer el nombre de la jugadora Renata Voracova (WTA DB 81ra), quien curiosamente ya estaba en territorio australiano. Es más, había competido en la prueba de dobles del torneo Melbourne Summer Set ll cayendo en el debut junto a la polaca Kartarzyna Piter (WTA DB 94ra), su compañera.
Voracova habá solicitado oportunamente el mismo recurso utilizado por su colega Novak Djokovic (ATP 1°), cuya visa fue cancelada ni bien bajó del avión que lo trajo desde España. La cuestión es que la Fuerza Fronteriza Australiana detectó que los papeles de Renata no habían sido analizados con la misma rigurosidad empleada con la documentación del competidor serbio. Ni bien se dieron cuenta del error, fueron a detener a la tenista checa y posteriormente la alojaron en el mismo hotel para inmigrantes en donde se encuentra Nole.
A pesar de la desprolijidad del asunto, Voracova optó por no apelar su detención y resolvió volver a su país. Fue apoyada por la Ministra de Relaciones Exteriores de República Checa, Aneta Kovarova. La funcionaria manifestó que envió una nota de protesta hacia su par de Australia, pidiendo explicaciones por el procedimiento usado en perjuicio de su compatriota. Agregó lo siguiente: “Renata Voracova ha decidido no participar del Australian Open y que se marchará del territorio oceánico debido a las limitaciones para entrenarse en este tiempo”.
El primer Grand Slam de la temporada está programado para el 17 de enero. Este culebrón no ha concluido y promete sumar más capítulos en los 10 días que faltan para el inicio del certamen.