Red Bull presentó mediante sus redes sociales, el auto que utilizarán Checho Pérez y Max Verstappen durante el 2022. Se trata del modelo RB18, que se estrenará a finales de febrero, cuando inicien las pruebas en Barcelona.
PUEDES LEER: Max Verstappen le regala al Checo Pérez una emotiva carta
La marca trató de desvelar la menor cantidad de detalles posibles, mostrando fotografías de cómo se verá en principio el RB18, con el que Verstappen intentará defender el título mundial que consiguió el pasado 12 de diciembre.
“La presentación es importante para los aficionados y patrocinadores, pero no muestra ningún detalle especial. El coche nuevo sólo estará listo poco antes del comienzo de las pruebas en Barcelona el 23 de febrero. A partir de entonces, se desarrollará aún más y recibirá otra actualización para la primera prueba de la temporada el 20 de marzo en Bahréin”, declaró Helmut Marko, asesor de Red Bull.
“Me siento recargado y listo para volver a pilotar. En términos del coche, no sabemos qué esperar del todo, así que estoy emocionado de ver cómo se comporta en la pista por primera vez. Necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche. Ahora no puedo esperar ese primer momento cuando salga del pitlane con el RB18”, declaró Verstappen.
Pérez también tuvo palabras sobre el nuevo coche. “Estoy muy emocionado de comenzar la nueva temporada y no puedo esperar para estar en camino con el nuevo RB18. Todos nosotros en la parrilla comenzamos desde cero esta temporada, por lo que será un año emocionante”.
En la parte visual, destaca la presencia de Oracle, como nuevo patrocinador, que se puede visualizar en los costados del auto. Con esta nueva fusión, el equipo pasa a llamarse Oracle Red Bull Racing. El peso del RB18 será de aproximadamente 390 kilos.
A shoutout to our awesome 2022 Team partners ? Let's make it a season to remember ? pic.twitter.com/vSNhq9H2KA
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 9, 2022