Porsche y Audi están listas para dominar el asfalto de la Fórmula 1. Según lo estipulado por Herbert Diess, CEO de Volkswagen, quién es la dueña de las marcas alemanas, ha llegado el momento de incursionar en este nuevo reto.
- LEER MÁS SOBRE: ‘Checo’ Pérez obtiene podio y habla sobre su batalla con Leclerc
- LEER MÁS SOBRE: A Charles Leclerc le robaron su reloj de 345 mil dólares en Italia
Diess explicó que tras estudiar el tema a profundidad, los miembros de la mesa directiva han concluido que se genera mucho más dinero al formar parte de la F1 que al no estar dentro de ella. “Se acabaron los argumentos para no intentarlo”, mencionó el líder de la empresa.
Las declaraciones del dirigente sucedieron en el contexto de un evento que se llevó a cabo en la ciudad alemana de Wolfsburgo. Ahí, Diess comentó que hasta la fecha, los esfuerzos han tenido un mayor enfoque en Porsche que en Audi.
Los reportes internos del máximo circuito de automovilismo a nivel mundial plantean que los teutones buscan formar una alianza estratégica con la escudería de Red Bull.
Porsche se asociaría para ser los nuevos jefes de ingeniería automotriz de Red Bull. A partir de junio del 2026, el equipo correría bajo el nombre de Red Bull-Porsche.
Por otra parte, también se rumora que Audi buscaría comprar alguna entidad e ingresar como un equipo. Se dice que Audi ya entablado conversaciones con McLaren, Sauber, Aston Martin y Williams.
Ver esta publicación en Instagram
Porsche y Audi ‘calientan motores’
Durante años, el grupo de Volkswagen ha coqueteado con la idea de entrar a la Fórmula 1. Sin embargo, no se habían atrevido a realizar ningún tipo de contrato formal hasta hace poco.
La entrada de estos nuevos competidores se concretará cuando el VW Group se comprometa a usar de los combustibles sostenibles. En años recientes, la F1 ha reiterado su pacto con la sociedad para hacer que sus carreras sean impulsadas por la electricidad y por motores ecológicos.