FIA Statement pic.twitter.com/rLIvW21PaK
— FIA (@fia) April 11, 2022
“La FIA confirma que ha iniciado una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin en la categoría OK, durante la Ronda 1 del Campeonato Europeo de Karting FIA 2022 en el Kartódromo Interacional do Algarve en Portugal. La FIA comunicará en breve los pasos adicionales que se tomarán en este caso”, dice el comunicado.
Por otra parte, Artem Severiukhin, ha publicado dos vídeos en redes sociales (uno en ruso y otro en inglés) en los cuáles se disculpa por haber hecho ese gesto.
Ver esta publicación en Instagram
No al saludo Nazi
“Me gustaría disculparme por lo que sucedió ayer en el Campeonato Europeo de Karting. De pie en el podio, hice un gesto que muchos percibieron como un saludo nazi. Pero eso no es cierto, nunca apoyé el nazismo y lo considero uno de los crímenes más terribles contra la humanidad”.
“No puedo explicar cómo sucedió todo lo demás. Sé que es mi culpa, sé que soy estúpido y estoy listo para ser castigado. Pero por favor, comprendan que yo no apoyó al nazismo ni al fascismo con este gesto”, explicó el piloto en el vídeo.
No obstante, la disculpa del ruso no sirvió de gran cosa para cambiar las cosas. El equipo para el cual competía, Ward Racing, anunció la expulsión definitiva de sus filas: “Ward Racing no ve ninguna posibilidad de cooperación continúa con Artem Severyukhin y continuará con la rescisión de su contrato de carreras. Finalmente, Ward Racing quisiera disculparse con aquellos que resultaron heridos o angustiados por el evento”, explica el comunicado de prensa.