Desde su aparición, las redes sociales han permitido que, través de dispositivos inteligentes, la comunicación fluya más rápido entre los seres humanos e incluso en casos de desastre han sido de gran utilidad para mantenerse informado del acontecer. Sin embargo, estos canales de comunicación también llegan a utilizarse para cometer fechorías al amparo del anonimato de quienes hacen uso de ellas, es el caso de un incidente ligado al futbolista chileno Arturo Vidal.
Recientemente se dio a conocer que María Teresa Matus, exesposa del actual mediocampista del Barcelona, se presentó ante las autoridades chilenas para levantar una denuncia en contra de quien resulte responsable por las amenazas de muerte que recibió su hijo Alonso Vidal, pequeño youtuber de 10 años de edad.
A través de una cuenta de Instagram denominada @sebaxd1, el infante andino a quien popularmente se le conoce como “el Monityo Vidal” trató de ser intimidado con un mensaje muy agresivo, pero como su progenitora es quien administra su perfil de inmediato acudió a la policía para denunciar el hecho.
“Sapo ctm, te voy a matar. ‘Tái vivo ql, ¡iré a tu casa a la medianoche y te cortaré la cabeza, sapo ctm!”, señalaba el mensaje del agresor.
“El Monito Vidal” publicó su primer video en YouTube en julio del 2018 y desde entonces su fama ha ido en aumento al grado de que al finalizar ese mismo año se hizo merecedor al Copihue de Oro que se le otorga al mejor youtuber. Además, su canal de Youtube tiene casi 270 mil suscriptores y su cuenta deInstagram casi 300 mil.