Tua Tagovailoa se mostró confiado de ser el presente y futuro de los Miami Dolphins, sin importar los rumores alrededor de la liga. Tras una temporada de novato con altibajos, el joven mariscal espera dar ese salto de calidad entre el primer y segundo año.
Esto tras el posible interés del equipo por Deshaun Watson, quien ha solicitado su traspaso de los Houston Texans. A pesar de que muchos equipos quisieran hacerse de los servicios de Watson; cuatro equipos se destacan como posibles destinos del joven mariscal: New York Jets, San Francisco 49ers, Carolina Panthers y los Miami Dolphins.
“Lo que puedo hacer es controlar lo que puedo controlar. Mi objetivo es ser la mejor persona que puedo ser. Trabajar duro. Hacer ese salto del primer al segundo año.” respondió Tua al cuestionamiento sobre la dirección del equipo.
Tagovailoa tuvo mejor temporada de lo que muchos creen, con seis victorias en nueve inicios al mando de los Dolphins. Lanzó para 1,814 yardas y 11 anotaciones, con 64.1 por ciento de pases completados.
Sobre su preparación en estos meses previos a la temporada, el egresado de Alabama declaró: “Ésta será verdaderamente mi primer offseason. Ahora puedo concentrarme en algo más que rehabilitar la cadera, puedo estudiar más los vídeos, trabajar en mi movimiento de pies, mi presencia en la bolsa y ese tipo de cosas.”
Miami es dueño de dos selecciones de primera y dos de segunda ronda del próximo Draft, incluyendo la tercera selección global. Además de tener bastante cap space para firmar agentes libres; por lo que el GM Chris Grier y el HC Brian Flores deberán decidir entre Deshaun Watson o rodear de talento a Tua Tagovailoa.