Hoy cumple 38 años Aaron Rodgers, el mariscal de campo de los Green Bay Packers ha tenido una trayectoria de Salón de la Fama desde su llegada a la liga se ha establecido como uno de los mejores que hemos visto en toda la historia de la NFL, hoy repasamos los mejores 5 momentos de la carrera de Aaron Rodgers.
- En Denver están preparados para ofrecerle todo a Aaron Rodgers
- NFL: 2021 La campaña del MVP impredecible e inconsistente
- Rankings NFL Fantasy Football
Los 5 momentos claves de Aaron Rodgers
Aaron Charles Rodgers nació un 2 de diciembre de 1983 en Chico, una ciudad de California con una población de 103 mil habitantes desde niño fue aficionado de los San Francisco 49ers y su mas grande sueño era ser mariscal de campo en este equipo. Jugó para la Universidad de California en solo dos temporadas dejando récords en su momento sobretodo en porcentaje de pases acertados y en quarterback rating.
5- “I still own you” 17 de octubre del 2021
El 17 de octubre de este año Rodgers le regaló un momento histórico tanto a la NFL como a los aficionados de los Green Bay Packers y es que tras una carrera de 7 yardas Aaron Rodgers ante en el Soldier Field (casa de los Chicago Bears) y al levantarse y ver los abucheos de los fanáticos locales el jugador lanzó su mítica frase “All my Life i have own you, i still own you”, este momento será icónico y memorable por toda la historia de la rivalidad mas añeja del futbol americano entre Packers y Bears.
4- El día que sucedió a Brett Favre- 11 de octubre 2007
Brett Favre fue el mariscal de campo de los Green Bay Packers de 1991 al 2007, en su tiempo gano en tres ocasiones el MVP de la liga y fue ganador del Super Bowl XXI, Favre es considerado una de las leyendas más grandes y queridas del emparrillado con su estilo arriesgado y de muchas yardas hizo de los Packers un equipo ganador después de años en los que se habían quedado en el olvido.
El 11 de julio del 2007 tras meses antes anunciar su retiro Brett Favre buscó regresar a los Green Bay Packers sin embargo la respuesta fue negativa ya que confiaban en lo que tenían con Aaron Rodgers, desde ese día el nacido en California ha generado una historia de éxito en “Title Town” y ha superado todos los récords del “general”.
3- Los 3 MVP- 2011, 2014 y 2020
Ser el jugador más valioso de la NFL es un sinónimo de excelencia, de ser el mejor de la temporada y te augura una carrera digna del Hall Of Fame, el 94% de los jugadores que lo han ganado han terminado en Canton Ohio recibiendo su chaqueta amarilla ahora imagínate lo que significa hacerlo en tres ocasiones. Rodgers ha sido el más valioso en las temporadas 2011, 2014 y 2020.
En el 2011 aparte de ser el jugador mas valioso también estableció un récord mas que difícil de superar y es el de paser rating, ha tenido la temporada mas completa de la historia gracias a esto, culminó la campaña lanzando para 4.643 yardas 45 anotaciones y 6 intercepciones, el único MVP que ha estado cerca de superar el 122.5 de QB rating es… ¡Aaron Rodgers! él mismo posee el segundo lugar que fue en 2020 con 121.5.
2- Rodgers es seleccionado por los Packers – 23 de abril 2005
El 23 de abril del 2005 se llevó a cabo el draft de la NFL, los primeros prospectos que se espera fueran la selección número 1 global eran Alex Smith y Aaron Rodgers para sorpresa de todos el primero elegido fue Alex Smith por los San Francisco 49ers, esta selección le rompió el corazón a Rodgers ya que esperaba ser elegido por el equipo de sus amores. La sorpresa no paro ahí y es que por diferentes razones bajó hasta la elección 25 global.
Los Packers lo eligieron a sabiendas de que Brett Favre seguía bajo contrato y pensando en futuro fue la decisión correcta pese a que fue mas que criticada por los aficionados de Green Bay y se vería como un error grave, el tiempo ha dado la razón y seguramente los 49ers hubieran querido tener a Rodgers antes que a Alex Smith quien tuvo una buena carrera en la liga pero no al nivel del tres veces MVP.
1- El Super Bowl XLV- 6 de febrero 2011
Claramente el momento mas icónico de la carrera de Aaron Rodgers ocurrió el 6 de febrero del 2011 en el Cowboys Stadium de Arlngton Texas, ante mas de 100 mil espectadores y con el campeonato mundial de peso pesado de la WWE en su hombro izquierdo levantó el Vince Lombardi por primera (y por ahora única) vez en su carrera dejando una actuación memorable en el gran partido y catalogada como una de los mejores de todos los tiempos.
Con 304 yardas 3 anotaciones y ninguna intercepción salió de Texas logrando el sueño de toda una vida superando 31 a 25 a los Pittsburgh Steelers y dejando así una historia maravillosa por contar. Se ha establecido como uno de los mas grandes de los empacadores de Green Bay y debatiblemente esta considerado como uno de lo jugadores mas talentosos de la historia de la liga ¡felices 38 Aaron Rodgers!