La historia se ha vuelto a repetir tras 22 años, Los Angeles Rams son campeones del Super Bowl LVI
- LEER MÁS SOBRE: Top 5: Los mejores Super Bowls de la historia
- LEER MÁS SOBRE: Brian Flores, una historia más de racismo en la NFL
Matthew Stafford y compañía lograron frenar a los Cincinnati Bengals de Joe Burrow de conseguir su primer Vince Lombardi, pues la ofensiva y defensiva angelina fueron las herramientas perfectas para darle la vuelta y sobreponerse en el marcador 23-20, sellando una gloriosa temporada en su propia casa.
Esta es la segunda ocasión en la historia en que un equipo juega y se consagra como campeón del Super Bowl en terreno conocido, repitiendo la hazaña de los Tampa Bay Buccaners en 2021.
De igual manera, Sean McVay se convirtió en el head coach más joven en ganar un título de la NFL con apenas 36 años y 20 días.
La tensión y agresividad estuvo del lado de los Rams, que lograron superar una desventaja de cuatro puntos a falta de 1:30, el perder a uno de sus receptores estrella Odell Beckham Jr. y un par de intercepciones a su quaterback, que al final del día, los pusieron a la talla del enorme escenario.
En la previa, estaba predispuesto el gran trabajo ofensivo y lo que pudieran hacer tanto Matthew Stafford y Joe Burrow en sus primeras oportunidades, sin embargo, las defensivas de ambos equipos sacaron a relucir su talento para replegar cualquier daño en su contra.
Los Rams revirtieron la situación y consiguieron lo que mejor han sabido hacer, pues la conexión de Stafford y Odell Beckham Jr. se hizo presente con un pase de 24 yardas y electrificar el SoFi Stadium con la primera anotación del Super Bowl.
OBJ'S FIRST CATCH IS A TOUCHDOWN. #RamsHouse @OBJ
?: #SBLVI on NBC
?: https://t.co/K02y40b5Nu pic.twitter.com/4nbf2miuHO— NFL (@NFL) February 13, 2022
Ante los constantes avisos de Burrow y compañía, Ja’Marr Chase sacó a relucir su velocidad y talento para hacer una extraordinaria recepción de 46 yardas que acercaba cada vez más a los Bengals al empate, pero que con una imparable defensiva que tenía enfrente, los de Zac Taylor tuvieron que optar por el gol de campo y romper el cero.
BURROW TO CHASE. INCREDIBLE. #RuleItAll
?: #SBLVI on NBC
?: https://t.co/K02y40b5Nu pic.twitter.com/9GTKEeuqV2— NFL (@NFL) February 14, 2022
Por su parte, los Rams querían hacer lo propio con la inteligencia de Kupp, pues ahora sería su turno de incrementar la ventaja por 13-3 en el inicio del segundo cuarto al abrirse por las diagonales, pero la elección de la ofensiva no sería la mejor al permitir la intercepción en la conversión de dos puntos, que a la postre terminaría por padecer la baja Beckham (rodilla izquierda) por el resto del juego, lo cual le daría una oportunidad a sus rivales de retomar terreno.
Con esa iniciativa de los Bengals, Burrow optó por la rapidez de las jugadas que le permitieran tocar zona roja lo más pronto posible y acercarse en la pizarra, pues esa estrategia le vino a la perfección con un Mixon que engañó a todo mundo y enviar un balón aéreo para que fuera receptado por Tee Higgings, colocando así el 13-10.
Joe Burrow. Joe Mixon. Don't matter.
The @Bengals have found the end zone. #RuleItAll
?: #SBLVI on NBC
?: https://t.co/K02y40b5Nu pic.twitter.com/De2iB5LZzH— NFL (@NFL) February 14, 2022
El escenario no era desconocido para los Bengals, pues con una desventaja que pudieron remontar a los Kansas City Chiefs, la tarea en el Super Bowl no parecía imposible, que con apenas recién iniciado el segundo tiempo, Burrow concretó un pase largo de 75 yardas para Higgings, quien aprovechó la “caída” de Jalen Ramsey y darle la vuelta al juego por 13-17.
Burrow to Higgins for 75 yards and the @Bengals have the lead! #RuleItAll
?: #SBLVI on NBC
?: https://t.co/K02y40b5Nu pic.twitter.com/lTfM3W8nyA— NFL (@NFL) February 14, 2022
Las defensivas se convirtieron en las protagonistas de todo el tercer cuarto tanto del lado de los Bengals como de los Rams, ya que la complicidad de Burrow para despegarse aún más, fue más complicada, llegando a ser derribado en un par de ocasiones e incrementar su registro como el quaterback más capturado en una sola temporada (19); que aún con ello, su defensiva lo respaldó muy bien para evitar una sorpresa de los locales, quienes solo pudieron ejecutar un gol de campo para el 16-20.
Cuando nada está por vencido, ahí es donde perfectamente los Rams explotaron su poder ofensivo una vez más con Cooper Kupp para retomar la ventaja de tres puntos al aprovechar las cuatro patadas de despeje que los de Cincinnati produjeron, pues su línea de ataque no pudo conectarse en el momento adecuado, siendo la defensiva angelina el factor de campeonato.
IT'S BEEN COOPER KUPP ALL YEAR.
HE DOES IT AGAIN. #RamsHouse
?: #SBLVI on NBC
?: https://t.co/K02y40b5Nu pic.twitter.com/02QlsZmirX— NFL (@NFL) February 14, 2022
Kupp, el Más Valioso
No había otra forma de sellar una magnífica campaña para Cooper Kupp que con el título del Super Bowl y ser nombrado el Jugador Más Valioso ante su propia gente de Los Angeles, luego de sumar 8 recepciones, 92 yardas y 2 touchdowns.
“Confiamos en todos nosotros. No me siento merecedor de esto. Estoy muy agradecido”, confesó el receptor al recibir el máximo reconocimiento.
Kupp, quien había alcanzado la Triple Corona con más yardas aéreas, más anotaciones y más recepciones, es apenas el segundo receptor abierto en los últimos 13 años en colgarse el MVP de Super Bowl, pues Julian Edelman, ex-New England Patriots fue el último.