Los Lions encadenaron su segunda victoria consecutiva e incrementaron su balance a tres triunfos y una derrota en esta campaña, en el partido que cerró el programa de la cuarta semana de la NFL.
El ‘quarterback’ Jared Goff firmó dos pases de ‘touchdown’ y anotó uno tras recibir un muy poco usual pase de Amon’Ra St. Brown y los Detroit Lions ganaron por 42-29 este lunes a los Seattle Seahawks, que sufrieron su primera derrota del año en la NFL.
- Leer más sobre: Resumen NFL: Ravens volaron, Chiefs remontaron y los 49ers triunfaron
- Leer más sobre: Brandon Aubrey: de la MLS a romper récords en NFL
- Leer más sobre: Brett Favre, leyenda de la NFL, comparte su batalla con el Parkinson
Goff tuvo una noche para recordar. Se lució con 292 yardas lanzadas (18 de 18 en pases), con dos pases de anotación, para Jameson Williams y Amon’Ra St. Brown, y una recepción de ‘touchdown’.
“Was I?”@JaredGoff16 didn’t know he had a perfect completion percentage tonight. (via @ESPN) pic.twitter.com/Bf6HoPjdDZ
— NFL (@NFL) October 1, 2024
St. Brown le dio un pase de anotación de siete yardas y acabó su partido con seis recepciones y 45 yardas. Los Lions recorrieron 116 yardas por tierra, guiados por un Jahmyr Gibbs que firmó dos ‘TD’ con catorce carreras y 78 yardas.
La primer derrota de Seahawks
Los Seahawks perdieron su primer partido del año, tras las victorias logradas contra Denver Broncos, New England Patriots y Miami Dolphins.
Geno Smith intentó mantener con vida a su equipo y terminó con 395 yardas lanzadas (38 de 56 en pases), con un pase de anotación de nueve yardas para AJ Barner y una interceptación de Kerby Joseph que puso el punto final al encuentro.
Kenneth Walker II dominó el juego de los Seahawks por tierra con tres ‘TD’ y 80 yardas recorridas en doce carreras.
Tras un ‘punt’ en su primera posesión, los Lions anotaron tres ‘touchdowns’ en los siguientes tres ‘drives’ y, a partir del primero anotado por David Montgomery con una carrera de una yarda, siempre estuvieron arriba en el luminoso.
Jahmyr Gibbs hizo daño por tierra a los Seahawks en el segundo período y dio a los Lions una cómoda ventaja de 21-7 al descanso, pero los visitantes nunca tiraron la toalla.
Como dos boxeadores, Lions y Seahawks intercambiaron golpes en un tercer período vibrante, iluminado por el surrealista pase de ‘TD’ de Amon’Ra St.Brown para el ‘QB’ Goff, quien anotó el primer ‘TD’ de su carrera con una recepción de siete yardas.
Fue el momentáneo 28-14 para los Lions, pero un Geno Smith monumental mantuvo con vida a Seattle.
Kenneth Walker III anotó a la carrera el TD del 28-20 y volvió a hacerlo en el cuarto período, con otra carrera de 21 yardas que respondió al tremendo pase de ‘TD’ de 70 yardas entregado por Goff a Jameson Williams (35-27).
Demostraron coraje y carácter los de Seattle, pero los Lions sentenciaron el choque con la conexión Goff-St.Brown, esta vez con un pase de ‘TD’ de ocho yardas que determinó el 42-27.
Los Lions tendrán ahora una semana de descanso y en la siguiente afrontarán a los Dallas Cowboys. Los Seahawks recibirán a los New York Giants.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
La otra cara del Monday Night: Tennessee Titans y su primer triunfo
Tennessee ascendió en el tercer lugar de la división Sur de la Conferencia Americana con balance de 1-3. Los Dolphins, que tienen la peor ofensiva de la NFL con sólo 45 puntos anotados, son últimos en el Este de la AFC con 1-3.
A los Titans les costó hacer funcionar su ataque por el abandono por lesión en el primer cuarto de Will Levis, su mariscal de campo titular.
En la primera mitad, Tennessee tomó ventaja de 3-9 con tres goles de campo que conectó Nick Folk.
Con Miami, Tyler Huntley, contratado el 16 de septiembre pasado, fue el ‘quarterback’ que inició ante la conmoción cerebral que Tua Tagovailoa, el estelar, sufrió en la semana 2 de la campaña, y la lesión de costillas que su respaldo Skyler Thompson padeció en la semana 3 en la derrota ante Seahawks.
Sin Tua en los controles, la ofensiva de Miami fue un desastre en la primera mitad en la que apenas sumó 77 yardas, 50 por tierra y 27 por aire. Sólo fue capaz de generar puntos con un gol de campo de 44 yardas de Jason Sanders.
this guy pic.twitter.com/RnmCiPzGOF
— Tennessee Titans (@Titans) October 1, 2024
En el tercer cuarto el equipo del entrenador Brian Callahan logró alargar la distancia gracias a una anotación por tierra de Tyjae Spears y a otra patada de tres puntos. Dolphins contestó con un gol de campo para poner el marcador 6-19.
En el último periodo los Titans se alejaron 6-22 con otra patada de tres puntos. Miami tuvo una tardía reacción con touchdown por acarreo de Tyler Huntley que los acercó 12-22.
El equipo de la Florida mantuvo su tendencia a cometer errores con una autoanotación que le fue marcada a Tyler Huntley que colocó el marcador 12-24 para los Titans que cerraron el juego con un acarreo a las diagonales de Tony Pollard que selló el 12-31 final.
Esta nota fue complementada con información de EFE.