Ganar en la NFL es muy complicado y los recientes campeones; Los Angeles Rams son el claro ejemplo de esto, el equipo angelino estuvo en la incesante búsqueda del campeonato desde el 2018 al grado de construir un equipo de estrellas que ya rindieron frutos pero que hoy será muy difícil de retener.
- Eminem puso contra la pared a la NFL por su gesto en el Super Bowl
- Los equipos que más pueden mejorar en la temporada 2022
- PSG vence al Real Madrid con golazo de Kylian Mbappé
Ganar en la NFL es difícil pero retener a tus figuras aún más
El año pasado los Tampa Bay Buccaneers hicieron historia convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la liga que gana el Super Bowl y logra retener a sus 22 jugadores titulares (11 en ofensiva, 11 en defensiva), así como su equipo de coacheo, siendo prácticamente igual roster al que pudo ganar el Vince Lombardi, hoy los Rams afrontan un gran reto para retener a todas sus figuras o la base del campeonato.
Hoy a solo días de ganar su segundo Vince Lombardi tendrán que tomar decisiones trascendentales acerca de que jugadores podrán retener sin meterse en problemas de Salary Cap. De momento ya perdieron a su coordinador ofensivo Kevin O’Conell quien será el nuevo Head Coach de los Minnesota Vikings y podría también llevarse a algún entrenador asistente a ser parte de su staff.
Es oficial, Kevin O'Connell es nuevo head coach de los Vikings ✍? pic.twitter.com/gnUPhgryRN
— Primero y Diez (@Primeroydiez) February 15, 2022
En cuanto a los jugadores hay varios que serán agentes libres, entre los destacados están sus dos adiciones de mitad de temporada; Von Miller linebacker que llegó procedente de los Denver Broncos y el receptor Odell Beckham Jr.( quien salió lesionado en el Super Bowl de los ligamentos de su rodilla derecha), retener a ambos será un verdadero reto y que podría traer como consecuencia perder al guardia derecho Austin Corbett.
Si algo nos ha enseñado la NFL es que tener una línea ofensiva poderosa te acerca a ganar campeonatos, si llegaran a perder a Corbett ya serían dos bajas sensibles en esa zona de su ofensiva y que podría tener una seria repercusión en su futuro recordando que el tackle izquierdo Andrew Withworth se retiró a los 40 años después de ganar el campeonato.
Y no solo ese podría ser el único problema de los Rams hay que recordad que para la próxima temporada no cuentan con picks de primera y de segunda ronda ya que fueron usados para conseguir al quarterback Matthew Stafford y a Von Miller. Sin capital de Draft y con un problema serio de cap, no pinta bien el panorama a futuro del equipo pero ellos sabían esto desde antes de hacer los movimientos.
¿Aaron Donald se retirará?
Aaron Donald es el defensivo más dominante de los últimos 10 años en la NFL y ya se sienta en la misma mesa que Lawrence Taylor en la conversación por ser el mejor jugador de dicha faceta en la historia de la liga. Desde antes del partido del domingo pasado se comenzó a especular del retiro de Donald, si llega a ser una realidad esta sería la baja más sensible para los campeones y con impacto inmediato.
Sean McVay se lo pidió a Aaron Donald y se lo concedió. Brutal.
(? @NFLFilms)
pic.twitter.com/o98QruAWr2— Sangre NFL?? (@SangreNFL) February 14, 2022
El Defensive Tackle que es 3 veces ganador del mejor defensivo del año fue el jugador clave en el Super Bowl (junto con Cooper Kupp), con 2 sacks y sobretodo todas las presiones que tuvo dio uno de los mejores juegos para un defensivo en el gran juego. Su hueco sería importante para la liga y más para Los Rams que perderán al hombre con el que han construido su franquicia.
Panorama oscuro pero con la posibilidad de buscar el título en 2022 
El futuro de la franquicia es realmente gris por muchos temas y será cuestión de ver que podrán hacer para corregir el rumbo, en el futuro inmediato podrían arreglarse con sus mejores armas para buscar repetir el próximo año pero a partir de ahí empezarán los problemas, por lo mismo Sean McVay a sus 36 años también ha considerado cerrar su etapa y concentrase en su familia. Hoy toca disfrutar el presenta para los aficionados del equipo y pensar futuro será tema de otro momento.