Inició en la NFL el periodo conocido como “Legal tampering” en el que los equipos pueden comenzar a negociar legalmente con los jugadores que estarán en la agencia libre que inicia oficialmente el miércoles 16 a las 12:00 horas de Estados Unidos, hacemos un repaso de las mejores contrataciones que se han visto hasta ahora.
- Leer más sobre: Tom Brady: El regreso que se veía venir, ¿qué representa para la NFL?
- Leer más sobre: NFL: Deshaun Watson fue declarado inocente por falta de pruebas
- Leer más sobre: Los mejores 5 quarterbacks del draft 2022
Broncos y Chargers listos para competir en la NFL
Si la semana pasada los Denver Broncos habían dado el gran golpe sobre la mesa (Russell Wilson) para demostrar que quieren competir ahora dieron unos cuantos más para mejorar un equipo que de por si luce bastante bien, entre sus nuevas piezas están el tackle defensivo DJ Jones y el ala defensiva Randy Gregory, a quien de último minuto se lo quitaron a los Dallas Cowboys.
Sus rivales de división, Los Angeles Chargers no se quedaron atrás y después de haber conseguido a Khalil Mack de Chicago ahora en la agencia libre han logrado firmar a dos agentes libres de enorme calidad: JC Jackson, el cornerback ex de los Patriots y el mejor defensivo clasificado firmó por 4 años. También reforzaron la frontal defensiva con Sebastian Joseph Day ex de Los Angeles Rams.
Mitchell Trubisky, el heredero de Roethlisberger
Al final los Pittsburgh Steelers sí firmaron un quarterback en la agencia libre, y aunque todos pensaban en grandes nombres al final el elegido fue Mitchell Trubisky ex quarterback de los Bears y los Bills. El contrato y la posibilidad a mediano plazo hace que tenga sentido esta firma aunque los aficionados de los Steelers no están nada contentos por la elección final del heredero de Ben Roethlisberger.
Firmó por 2 años y 14 millones de dólares, podría terminar siendo el titular de la posición peor pagado de la liga, para Trubisky esta será la oportunidad de demostrar si aun puede ser un jugador competente en la NFL.
El desastre de los Jaguars
Trent Baalke (gerente general) y Shad Khan (dueño) no son exactamente los mejores personajes para tomar decisiones importantes y en este año están demostrándolo una vez más, los Jacksonville Jaguars son el equipo que más ha gastado y lo han hecho de maneras muy extrañas, han tenido una buena por 3 malas.
Entre sus contracciones destacadas esta el guardia Brandon Scherff quien llega de los Commanders y es un jugador que era una necesidad de la franquicia, hasta ahora podría debatirse entre ser una de las mejores de la agencia libre, el tema es que despues firmaron a Christian Kirk ex receptor de los Cardinals por 4 años y más de 74 millones de dólares lo cual lo convierte en el tercer receptor con mayor salario en 2022.
Entre sus otras contrataciones firmaron al ala cerrada Evan Engram por 10 millones y un año, al receptor Zay Jones de los Raiders y al linebacker Foyesade Oluokon de los Falcons, el tema es que por estos movimientos cortaron a uno de sus mejores jugadore… el linebacker Myles Jack.
Entre las otras contrataciones que merecen aplausos son los Baltimore Ravens y la firma del safety Marcus Williams, quien llega de los Baltimore Ravens y también el de Laken Tomlinson por los New York Jets, será cuestión de días para conocer el destino de otras grandes luminarias como lo son Allen Robinson y Terron Armstead.