La NFL está a punto de vivir varios cambios que podrían cambiar por completo la complexión de la liga desde la raíz, el carrusel de quarterbacks está a punto de empezar y estas son las más grandes narrativas a las que debes poner atención de cara a la temporada 2023.
- ¿Qué necesitan los Rams para retener el Vince Lombardi?
- Eminem puso contra la pared a la NFL por su gesto en el Super Bowl
- Fantasy Champions League: los héroes y villanos del inicio de los octavos de final
¿Deshaun Watson volverá a jugar en la NFL?
Deshaun Watson es uno de los mejores quarterbacks jóvenes de la liga y su talento en el emparrillado hoy es por demás indiscutible, aún con un pésimo equipo de los Houston Texans en 2020 quedó como el líder en yardas lanzadas de la liga pero ahí comenzó su infierno causado por el mismo. Al acabar la temporada exigió su salida de los Texans y comenzaron sus serios problemas legales.
Watson de 26 años está acusado por 21 mujeres legalmente quienes alegan que el jugador las tocó durante unas sesiones de masaje que pedía a domicilio frecuentemente, el caso fue tan grande que esto entre otras cosas evitó que jugara un solo snap en la temporada 2021 que acaba de concluir. Durante la semana se especuló que su futuro sería con los Minnesota Vikings o los Tampa Bay Buccaneers.
Para que vuelva a jugar necesita arreglar todo su problema legal y luego negociar con el equipo que quiera sus servicios y pueda pagarlos con un capital de draft seguramente increíble que nunca hemos visto en la NFL, los quarterbacks de este calibre a ese edad nunca están disponibles, veremos si volvemos a ver a Deshaun Watson lanzar un ovoide o si pasará tiempo en prisión.
La novela de Aaron Rodgers
Desde el año pasado estamos viviendo pero esta temporada parece que tiene la conclusión final acerca del gran drama de los Green Bay Packers y Aaron Rodgers, todo apunta hoy a que el 4 veces y actual MVP permanecerá en la bahía verde después de sus buenos comentarios a la gerencia y que se han empezado a hacer cambios significativos para intentar una vez más lograr ese ansiado segundo anillo.
En caso de que la respuesta de Rodgers sea negativa comenzaría la reestructuración de los Packers por primera vez desde 2005 y con Jordan Love encabezando la nueva era, los equipos a seguir para este caso son los Denver Broncos y los Indianapolis Colts (que recién esta semana comenzaron a moverse).
Pero la contratación de Tom Clements está semana como entrenador de quarterbacks parece marcar el camino a un regreso de ARod a el Lambeau Field por más que ya llevamos un año especulando su nuevo rumbo en la NFL.
Michael Thomas y Clavin Ridley
No todo son los quarterbacks y es que hay dos grandes nombres a los que debemos prestar atención en este inicio de la pretemporada hay dos wide receivers a los que hay que tener especial atención debido a que sus situaciones son tan atípicas que podrían terminar en un retiro de la NFL de ambos a pesar de su juventud y talento. Thomas, de 29 años no jugó la temporada pasada por una lesión de tobillo que ha sido cuestionada.
Se dice que el receptor de los New Orleans Saints ya no quiere ser parte del equipo y prefiere no jugar para nadie, ya van 2 temporadas en las que no participa más de 3 partidos por esa lesión de tobillo. El caso de Ridley es único en la liga ya que a mitad de la temporada pasada dejó de jugar para lidiar con sus problemas personales, no se sabe nada del tema y si habrá más del jugador de los Atlanta Falcons.
El pick número 1 de los Jaguars
Este tema es interesante y muy a considerar, se ha empezado a especular que los Jacksonville Jaguars están dispuestos a bajar en el siguiente Draft de la NFL en el que poseen la primera elección global, la razón es simple y es que tienen tantos huecos en ofensiva y defensiva que les representa más tener 2 jugadores de calidad que uno y más considerando lo floja que se ve la clase de este año, podrían bajar unas cuantas elecciones.
El carrusel de quarterbacks
La NFL está a punto de cambiar de manera drástica en la posición más importante, hay casos separados y mediáticos como los son los de Watson y Rodgers pero hay bastantes más que debemos seguir en estos momentos: Jimmy Garoppolo, Russell Wilson, Kyler Murray, Teddy Bridgewater, Kirk Cousins, entre muchos otros podrían cambiar de equipo esta temporada en varios tardes que podrían cambiar la liga.
Muchos equipos necesitados de rearmarse y otros que están a un quarterback de ser un contendiente real al Super Bowl están involucrados en estos momentos en lo que será una guerra de quien aguanta más y quien cede más por conseguir la posición clave. Ojo, que también habrán grandes cambios buscando subir puestos de draft para tener al quarterback del futuro.