Filadelfia (EFE).- Las Philadelphia Eagles anunciaron el despido del entrenador en jefe Doug Pederson después de haber estado cinco temporadas al frente del equipo.
- Donald Trump pretende condecorar al entrenador Bill Belichick
- Los semifinalistas para el Salón de la Fama de la NFL
- El quarterback Kyle Allen sufre impactante fractura de tobillo (Video)
ESCUCHA la Premier League y los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️
La mala temporada que tuvieron las Eagles, con un balance de cuatro victorias y 11 derrotas, que los dejó en el último puesto de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).
Desde que concluyó la temporada regular, las conjeturas sobre la inminente salida de Pederson comenzaron a tomar fuerza debido al silencio de Jeffrey Lurie, dueño del equipo.
Mientras que Pederson también había mostrado su “hartazgo” de que desde dentro de la organización le dijesen lo que tenía que hacer, como fue la presión que se generó la pasada temporada baja cuando al final tuvo que despedir al coordinador ofensivo Mike Groh.
Pederson, de 52 años, que llevó a las Eagles al título de Super Bowl LII, ya está siendo relacionado como uno de los candidatos a ocupar el puesto vacante de entrenador en jefe de los New York Jets.
La temporada 2020 de las Eagles fue una decepción antes de la Semana 17, pero Pederson estaba firmemente bajo el foco de atención cuando eligió eliminar al mariscal de campo Jalen Hurts por Nate Sudfeld en el último cuarto de una derrota cerrada ante el Washington Football Team.
La victoria de Washington eliminó a los New York Giants de la contienda por los playoffs, y tampoco dejó contentos a los propios jugadores de las Eagles, que se mostraron confundidos e indignados con la decisión tomada por Pederson.
La posición de mariscal de campo fue un problema en Philadelphia durante gran parte del año, ya que el titular Carson Wentz luchó en su camino hacia 16 pases de touchdown y 15 interceptaciones. No se parecía en nada al candidato a Jugador Más Valioso (MVP), que era en el 2017 antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Pederson finalmente envió a la banca a Wentz por Hurts, quien se cree que será el mariscal de campo del futuro en Philadelphia después de que el equipo de la NFC Este lo eligió con una selección de segunda ronda en el sorteo universitario del 2020.
Antes que el pasado 3 de enero, Pederson tomase la decisión de mandar a Wentz al banquillo, la relación entre ambos ya estaba completamente rota.
A pesar de un final poco amigable, Pederson completó una etapa de triunfos con las Eagles al tener marcar ganadora de 42-37-1, tres participaciones en los playoffs y el titulo de Super Bowl en el 2017.
(c) Agencia EFE