Jason Wright, ex running back de los equipos San Francisco 49ers, Atlanta Falcons, Cleveland Browns y Arizona Cardinals, fue contratado como nuevo presidente del equipo Washington Football Team y de esta manera se convierte en la primera persona de origen afroamericano en ocupar un cargo de tal envergadura en la NFL.
- Desde Owens hasta Kaepernick, las protestas del deporte en contra del racismo
- LeBron James y otros deportistas indignados por muerte de Floyd
- El racismo, el flagelo del fútbol italiano
ESCUCHA la Premier League y los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ
A sus 38 años, será también el directivo más joven de la liga y arriba a su puesto con la experiencia de haber representado a sus compañeros de profesión en el sindicato que negoció ajustes laborales con los propietarios de los clubes en 2010 y 2011.
“Este equipo, en este momento, es una oportunidad ideal para mí. La transformación de Washington se está produciendo en todos los aspectos de la organización, desde el football hasta las operaciones, la marca y la cultura, y nos convertirá en una franquicia verdaderamente moderna y con aspiraciones”, expresó Wright a través de un comunicado.
Por su parte, Dan Snyder, dueño del Washington Football Team, compartió su beneplácito ante la contratación de Jason Wright.
“Si pudiera diseñar un líder personalizado para este momento importante de nuestra historia, sería Jason. Su experiencia como ex jugador, junto con su perspicacia para los negocios, le da una perspectiva inigualable en la liga. No descansaremos hasta que seamos un equipo de calibre de campeonato, dentro y fuera del campo”, expresó.