Rob Gronkowski, jugador estadounidense de fútbol americano con los Tampa Bay Buccaneers, es uno de los casos más recientes de deportistas que por diferentes motivos decidieron retirarse o ponerle una pausa a su carrera para posteriormente volver a sus respectivos deportes. Y en casos como el de Gronkowski, regresar para triunfar nuevamente.
- Monica Seles sobrevivió a un escalofriante ataque para volver al tenis
Mourning se recuperó de un trasplante para ganar el anillo de la NBA
SECCIÓN ESPECIAL: Pararon y Triunfaron
Gronkowski inició su carrera a nivel profesional con los New England Patriots en 2010, equipo en el que estuvo un total de nueve años, en los que consiguió coronarse tres veces campeón del Super Bowl, cuatro veces campeón de la American Football Conference, entre otros logros, tanto a nivel colectivo como individual.
Despedida en redes sociales
Pese a tener una carrera muy exitosa, ésta dio un giro radical en marzo de 2019, cuando el deportista que entonces tenía 29 años, publicó en su Instagram un comunicado anunciando su decisión de retirarse del fútbol americano, con un largo mensaje de agradecimiento.
“Todo comenzó a los 20 años en el escenario del draft de la NFL cuando mi sueño se hizo realidad, y ahora estoy a punto de cumplir 30 en unos meses con una decisión que siento que es la más grande de mi vida hasta ahora. Hoy me retiraré del fútbol”.
Meses más tarde, en un evento publicitario, Gronkowski hizo públicos los motivos por los que decidió ponerle fin a su etapa como jugador de fútbol americano.
“Quiero ser claro con mis fanáticos. Necesitaba recuperarme. No estaba en un buen sitio. El fútbol americano me estaba derribando, y no me gustaba. Estaba perdiendo esa alegría en la vida”, sentenció.
Gronkowski apuesta por la WWE
Casi un año después, en 2020, sorprendió con su aparición en la WWE, el entonces jubilado del fútbol americano, había encontrado una oportunidad para hacer colaboraciones con la famosa compañía de lucha libre. Se convirtió en el anfitrión de Wrestlemania, el evento más prestigioso de WWE. El 4 y 5 de abril, fue el encargado de presentar la edición número 36 del evento mencionado.
Pese a que parecía que el futuro del estadounidense iba a estar ligado con WWE a largo plazo, no fue así. En menos de un mes, exactamente el 21 de abril de 2020, los Buccaneers anunciaron la contratación y el regreso al fútbol americano de Gronkowski. De esta forma, se unía a la leyenda del fútbol americano Tom Brady, que por coincidencia, también había firmado con el equipo de Tampa un mes antes, para volver a reunirlos tras su paso por los Patriots.
Regreso de la retirada y triunfo inmediato
El regreso de Gronkowski a los terrenos de juego, no pudo ser mejor. Su dupla con Brady funcionó a la perfección. En 2021, conseguieron dos títulos. En enero, los Buccaneers se coronaron campeones de la NFC, y en febrero ganaron el Super Bowl. De esta forma, consiguió su cuarto anillo a nivel personal.
Ahora el objetivo del jugador de los Buccaneers será continuar haciendo historia, y aumentar sus registros junto con su compañero Tom Brady. Con el último título, se convirtieron en la pareja más exitosa de la historia del Super Bowl, siendo el dúo con más anotaciones, superando a Joe Montana y Jerry Rice.
Ambos jugadores tienen la vista puesta en 2022, con el sueño de darle el tercer anillo a los Buccaneers, además de romper la mala racha de 16 años, en los que ningún equipo ha conseguido obtener dos anillos de forma consecutiva.
El regreso ha sido muy exitoso para Gronkowski, logró obtener un anillo en su primer año, y no se conformará con eso, muy probablemente esta victoria lo motive para el futuro para seguir aumentando su palmarés a nivel individual y colectivo.