Estos son tiempos inusuales para el mundo, como también para la NBA, pero el entrenador en jefe del Miami Heat, Erik Spoelstra, está muy satisfecho con los protocolos de la liga dentro de la “burbuja” de Disney.
- La lista (no perfecta) del ‘Top 100’ de la NBA
- No hay anillos “baratos” en la NBA
- ¿Quién es el mejor jugador de la NBA?
ESCUCHA los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ
“Me alegra que la liga continúe enfatizando estos protocolos. Esto no es algo con lo que tengamos experiencia. Confiamos en la NBA y su consulta con la mejor ciencia que existe y queremos trabajar todos juntos para que esto funcione”, dijo Spoelstra, quien compareció con tapabocas el jueves después de la práctica del equipo y en conferencia de prensa virtual a través de la plataforma zoom.
Cuando se le preguntó al entrenador si estaba preocupado por la posible “presencia de óxido” en la primera ronda de su club, no pareció preocupado de cara al primer partido que El Heat jugará en 16 días ante Denver.
“El equipo contra el que vamos a jugar tampoco está en su mejor forma; todo es un campo de juego nivelado, así es como lo estamos viendo, mientras sigamos mejorando cada día”, dijo “Spo” a preguntas de UNAMIMO DEPORTES.
Hasta ahora, la “burbuja” solo ha estado operativa durante 11 días y ya dos jugadores (Richaun Holmes, de los Sacramento Kings, y Bruno Caboclo, de los Rockets) han roto las reglas y se han visto obligados a la cuarentena inmediata de diez días.
En Spoelstra encontramos a un hombre al que no le ha resultado muy difícil mantener a los “Heatles” enfocados debido a que considera que son menos las distracciones al estar lejos del mundo real mientras se hospeda en el campus de Disney. Lo llama “vida simple” y dice que ha sido fácil concentrarse simplemente en el baloncesto.
Después de Spoelstra, compareció el delantero Solomon Hill, quien fue adquirido junto a Andre Iguodala el pasado 6 de febrero. Cuando se le preguntó si sentía que el Heat estaba siendo subestimado esta temporada antes de llegar a los playoffs, Hill dijo que “Eso no es algo de lo que nos preocupemos sinceramente”.
“Solo controlamos lo que podemos controlar. Dejamos que Las Vegas y todos los demás jueguen con los números y las probabilidades. Sabemos en nuestros corazones que estamos aquí para competir por un campeonato”, agregó.
Después de Hill le tocó el turno al versátil pívot Kelly Olynyk, quien compartió las diferencias entre el campo de entrenamiento antes de la pretemporada y ahora antes del regreso.
“Es un poco diferente en términos de programación. No tienes el lujo o la capacidad de practicar regularmente o hacer lo que quieras, como dos sesiones de práctica diarias, explicó Olynyk. “Aparte de eso, ha sido una mezcla de pretemporada y mitad de temporada porque continúas donde lo dejaste con las cosas que ya pusiste, pero también estás tratando de introducir algunas cosas nuevas”.
Cuando se le preguntó cuál era la mayor fortaleza del Heat, Olynyk citó la profundidad de la plantilla, así como las habilidades complementarias proporcionadas por sus compañeros de equipo.
“Tenemos muchos muchachos que pueden crear, que pueden cortar, tomar el cristal y rebotar, tenemos muchachos que son atléticos y realmente pueden lanzar la pelota. Creo que cuando lo juntamos todo, eso es lo que nos hace un equipo”, concluyó.