Mientras me siento aquí queriendo rebobinar lo que acabo de ver del Juego uno de las Semifinales de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Milwaukee Bucks, no puedo escapar de la idea de que el actual MVP de la liga, Giannis Antetokounmpo, tiene serias debilidades en su juego ofensivo.
- Brett Brown tenía los días contados con los 76ers
- Thibodeau trae experiencia a los Knicks
- Cinco estrellas con la presión de ganar
ESCUCHA los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ
El Heat se “robó” el primer juego apoyado en la genialidad del alero de Miami, Jimmy Butler, quien estableció un nuevo récord de anotación en los Playoffs con 40 puntos. Mientras Butler se estaba haciendo cargo del juego en el último cuarto, mi atención se centró en Giannis, quien cuando restaban 5:33 hizo su último lanzamiento del juego. En los últimos 12 minutos del partido, Antetokounmpo disparó uno de cuatro tiros de campo, terminando el partido con sólo 12 intentos y únicamente marcando seis. Fue tan pobre el partido del Griego que termina anotando solo cuatro de 12 intentos desde la línea de tiros libres.
En el baloncesto fallar en los tiros libres es contagioso. No le hace ningún favor a la psiquis de los Milwakee Bucks cuando su mejor jugador, que también es el mejor jugador activo de la Conferencia, no puede anotar el tiro más fácil del juego de manera constante.
Antes de que comenzara esta serie de segunda ronda entre Miami y Milwaukee, dije al aire que estaba eligiendo a los Bucks en siete. No estoy dudando de mi elección, pero tengo menos confianza en la capacidad de este equipo de Milwaukee para ganar la Conferencia Este, y mucho menos el campeonato de la NBA.
En la primera ronda Milwaukee sufrió un golpe de velocidad perdiendo ante Orlando en el primer juego, esa derrota la coloco completamente sobre los hombros del “Greek Freak”. En los primeros 11 minutos del último cuarto Antetokounmpo no consiguio anotar un solo lanzamiento.
Lo que pasa en ambos Juegos Uno ocurre cuando le das espacio a Giannis retrocediendo y cerrándole su camino hacia el aro. Los equipos lo están desafiando a disparar y él no es lo suficientemente competente en ese departamento como para restaurar la confianza del cronista que una vez tuve en este club, ya que parecían un equipo en camino de ganar cerca de 69 juegos antes de la “suspensión” de la NBA el 11 de marzo.
Tengo que volver a dejarlo claro: Giannis Antetokounmpo nunca se convertirá en el mejor jugador del mundo si no suma a su repertorio un tiro de media distancia consistente y mejora su porcentaje de tiros libres. La NBA moderna es demasiado hábil en todas las posiciones y el “Greek Freak” nunca ganará si no aprende a manejar diversas facetas del juego.
Hace meses dije que este Campeonato de la NBA, aunque difícil de ganar, sería más fácil que la carrera por el título del próximo año debido a que a la competencia volverán todos la próxima temporada. Solo en el Este, Kevin Durant y Kyrie Irving harán su regreso, lo que los convertiría en la amenaza número uno para los Bucks debido a su heroísmo en la cancha y sus notables antecedentes en los campeonatos.
Quiero ofrecer una sugerencia al MVP de la liga. Giannis promedió exactamente 10 tiros libres por juego esta temporada, pero solo convirtió en un 63%. Está dejando demasiados puntos fuera del tablero y en el juego del lunes que Milwaukee perdió por 11, los ocho tiros libres fallidos de Giannis fueron una de las primeras cosas que observé. Giannis, no sigas los pasos del gran Shaquille O’neal en un sentido: escucha a Rick Barry.
El legendario Rick Barry le suplicó al Dr. O’Neal que adoptara el “Granny Shot” o el intento de tiro libre por debajo cuando estaba en la línea. Barry en su carrera acertó el 90% de sus tiros libres disparando por debajo de la mano. Shaq respondió infamemente a Barry diciendo que preferiría disparar “0%” que potencialmente mejorar su juego.
Shaq falló miles de tiros libres porque la vanidad es su pecado favorito. Admito que no se ve sexy, pero hay un número limitado de veces en que puedes decir en una conferencia de prensa, como en la noche del lunes, que tu confianza no disminuye después de que actúas tan terriblemente en la línea. ¿Qué va a hacer Giannis al respecto?