En la Gran Manzana la búsqueda de un líder ha terminado. Los New York Knicks tomaron una decisión razonable al incorporar como técnico a Tom Thibodeau, uno de los mejores candidatos disponibles entre 13 pretendientes potenciales que había para el puesto.
- Cinco estrellas con la presión de ganar
- No hay anillos “baratos” en la NBA
- LeBron James desafía el tiempo y la historia
- ¿Quién es el mejor jugador de la NBA?
ESCUCHA los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ
La oficina principal en Nueva York despidió al entrenador David Fizdale el 19 de diciembre del 2019, y, desde entonces y de manera interina, Mike Miller, asumió el trabajo ganando 17 juegos y perdiendo 27.
Ahora la llegada de Thibodeau es una contratación de calidad para Nueva York porque garantizan una mejoría. Y si no quieres confiar en mi palabra los invito a examinar la evidencia física.
En 2010-2011, el primer año de Thibodeau como entrenador en jefe de los Chicago Bulls, el club gano 62 juegos y mejoró en 21 victorias respecto al año anterior con el entrenador Vinny Del Negro. También durante esta temporada, Derrick Rose pasó de ser All-Star a convertirse en el MVP más joven en la historia de la NBA con apenas 21 años.
Al año siguiente, en la anterior temporada corta (lockout) de 2012 (66 juegos), los Chicago Bulls de Thibodeau estuvieron empatados con los San Antonio Spurs con el mejor porcentaje de victorias de la liga: 75.8%.
Los siguientes dos años fueron recordados en Chicago por ser una temporada de Derrick Rose plagada de lesiones, donde solo apareció en 10 juegos. Durante esos tiempos turbulentos (2012-2013, 2013-2014) los Bulls, bajo la dirección del entrenador Thibodeau, ganaron 93 juegos y perdieron 71.
En 2016-2017, “Thibs” se convirtió en entrenador y presidente de operaciones de baloncesto de los Minnesota Timberwolves y en su primer año la organización mejoró en dos victorias respecto al año anterior. Luego, en la noche del Draft del 2017, adquirió a su ex jugador Jimmy Butler, quien no estaba contento en Chicago, a cambio de Zach Lavine, Kris Dunn, y la selección número 16 en la primera ronda que terminó siendo el delantero-centro Lauri Markkanen.
La siguiente temporada en Minnesota, esta vez con una estrella comprobada en Butler, el técnico buscó inspirar a los recién elegidos número uno Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, y mejoraron en 16 juegos su registro del año anterior y terminaron su sequía de playoffs que se remontaba a 2004.
La siguiente temporada (2018-2019) entonces vio como el presidente y entrenador Thibodeau era relevado de sus deberes antes de la mitad de la temporada regular. Butler, el mejor jugador del equipo, quería salir del mismo, y faltó a propósito a los juegos y se distanció del “joven talento” de Minnesota (Wiggins y Towns). Todo esto ocurrió mientras los Timberwolves no alcanzaban las expectativas establecidas en la temporada anterior. En este punto, el propietario del equipo Glenn Taylor había visto suficiente y el tiempo de Thibodeau en las “Ciudades Gemelas” ya no existía.
Ahora, ¿dónde nos deja esto?
Las críticas legítimas que se pueden tener en contra de Thibodeau es que juega con sus titulares demasiados minutos lo que ha hecho que algunos especulen que esto es un obstáculo al final de la temporada y que otros, como yo, lo culpemos por la catastrófica lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado anterior) de Derrick Rose en 2012.
Thibodeau en su último cargo en Minnesota fue despedido, pero hay un gran valor que puede aportar a una organización tan hambrienta de baloncesto de calidad como Nueva York. Nadie ha acusado a Thibodeau de liderar un equipo que no haya jugado duro. Bajo su guía, los basquetbolistas han llevado sus juegos a nuevas alturas o solo pregúntenle a Derrick Rose, Jimmy Butler, Joakim Noah o Luol Deng entre otros.
¡El factor más importante que debemos recordar aquí es que los ¡KNICKS HICIERON ESTO! Pudo haber sido mucho peor. El propietario del equipo y el fondo fiduciario es el “Delfin” Jimmy Dolan quien tiene mucha suerte de que su organización aún sea respetada a pesar que los únicos logros son la historia antigua.
No recuerdo la última vez que Nueva York hizo algo positivo en acciones consecutivas y ahora parece lo han hecho. Primero con la contratación de Leon Rose como Presidente de Operaciones de Baloncesto en marzo, seguido por la llegada de William “Wes” Wesley como Vicepresidente Ejecutivo en junio y ahora contratando a “Thibs” el pasado fin de semana.
¡Felicitaciones a los fanáticos de los Knicks! Simplemente pasaste de mirar un producto que ofende la vista a una mirada para reestablecer tu respeto.
Sería negligente si no dijera esto: vende el equipo, Jim.