En marzo de 2019, el Utah Jazz se enfrentaba al Oklahoma City Thunder y fue durante ese encuentro, que Russell Westbrook se encaró con un fanático que hoy en día le pide 100 millones de dólares, a través de una demanda histórica.
Russell fue víctima de insultos racistas por parte de un hombre llamado Shane Keisel, quien fue vetado de por vida de la Vivint Smart Home Arena luego de comprobársele todas las ofensas sobre la estrella del Thunder. En tanto, Westbrook fue multado económicamente.
Posted by Russell Westbrook on Friday, July 26, 2019
Cerca del cierre de 2019, apareció a escena de nuevamente el fúrico fanático, quien culpó públicamente a Russell de haber perdido sus dos trabajos en Skywest Airlines y Brent Brown Toyota, así como por vivir estresado bajo constantes amenazas.
“Ponte de rodillas que es como tienes que estar”, le dijo Keisel a Westbrook en un video que apareció en social media, mientras Russell le dijo en tono molesto: “Te voy a jod…, crees que estoy de broma pero no. Te voy a jod… a ti y a tu novia”.
Cabe señalar que Westbrook fue sancionado con 25 mil dólares por “dirigir lenguaje grosero y amenazante a un aficionado”, mientras que Keisel y su novia Huff jamás podrán pisar el recinto de la NBA en su vida.
El fanático le exige 100 millones de dólares a la estrella de la NBA tras “arruinarle la vida” al presentar una demanda en una corte de Salt Lake. Además, expuso que miembros de su familia fueron hostigados y tuvo que cambiar su primer nombre, así como colocar nuevas cerraduras y cámaras de seguridad.
Keisel exige una disculpa pública del ahora jugador de los Houston Rockets, además de un fuerte pago económico de 68 millones de dólares para él y 32 millones de dólares para su pareja.