Si existía un mejor inicio en los Playoffs de la NBA para el Miami Heat, era este , que con una dominante victoria de 115-91 sobre los Atlanta Haks, ya tienen la delantera en sus manos dentro de la primera ronda de la Conferencia del Este.
- LEER MÁS SOBRE: Los Lakers le dan las gracias a Frank Vogel
Los de Erick Spoelstra hicieron valer su contundente paso que mantuvieron en la temporada regular para llevarse el primer juego de la serie gracias al espectáculo de larga distancia de Duncan Robinson, pues la ovación y los reflectores estuvieron completamente inclinados hacia él.
Miami still runs on Duncan. ? pic.twitter.com/ODOceemYJs
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) April 17, 2022
Y es que el escolta de 27 años tuvo la efectividad en su poder al sumar 27 puntos, acompañado de ocho de nueve triples, ejecutando casi la mitad del total de los producidos por todo el Heat con 18.
Además de la gran ejecución en el ataque por parte de Jimmy Butler, que terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, la clave del triunfo estuvo en la parte defensiva que fue capaz de borrar por completo a la estrella de los Hawks Trae Young, quien no pudo efectuar su estilo agresivo en la pintura para evitar la caída de los suyos al solo aportar ocho puntos y cuatro asistencias.
El Heat, que logró sembrarse como número 1 del Este, es claramente uno de los contendientes para quedarse con el Trofeo Larry O’ Brien de la temporada 2022, pues con esta quinteta buscan la reinvindicación de Las Finales del 2020 cuando cayeron contra Los Angeles Lakers en la burbuja de Orlando.