Max Verstappen se lleva el GP de Monaco de forma cómoda, con Fernando Alonso en segunda posición, completando el podio un sorprendente Esteban Ocon.
- LEER MÁS SOBRE: Checo saldrá P20 en el GP de Monaco, SE ESCAPA EL CAMPEONATO
- LEER MÁS SOBRE: 6ta victoria de Pérez en Formula 1 y se acerca a Verstappen
- LEER MÁS SOBRE: 11 años del primer podio de Checo Pérez en F1 y con Alonso
El neerlandés Max Verstappen, que saliendo de la pole, reforzó su liderato en el Mundial de pilotos, al ganar este domingo el GP de Mónaco, el sexto del campeonato, que se disputó en las calles de Montecarlo, donde el español Fernando Alonso concluyó segundo con su Aston Martin, logrando su quinto podio de la temporada.
Verstappen, de 25 años que busca un tercer título seguido, firmó su victoria número 39 en la F1, la cuarta de la temporada y la segunda en el principado, al ganar por delante del doble campeón mundial español que sumó, con otra brillante actuación, su podio número 103 en la categoría reina- una carrera que comenzó en seco y acabó con el pavimento mojado, y en la que el francés Esteban Ocon concluyó en tercera posición.
Mientras tanto Mercedes saco un gran resultado 4ta y 5ta posición aparte de la vuelta rápida de Lewis Hamilton, y ahora solo están a 1 punto de Aston Martin que no sumo puntos con el canadiense Lance Stroll.
Los Ferrari sufrieron toda la carrera y la estrategia los dejo aún más atrás 6to y 8vo, mientras Pierre Gasly rescato el 7mo lugar.
En una carrera sufrida los 2 McLaren consiguieron con una 9na posición del británico Lando Norris y 10ma del australiano Oscar Piastri.
Checo Pérez tuvo su peor fin de semana en bastante tiempo, mala clasificación, carrera y estrategia.