Un buen producto nunca pasa de moda. Y el Subaru Outback, con retoques y rediseños que lo mantienen joven y actual, pertenece a ese grupo y cuenta con una audiencia fiel que cuando lo prueba, difícilmente desea cambiar a otra marca.
El modelo de 2020, totalmente renovado, es el primero de la sexta generación de Subaru Outback.
Se trata de un SUV mediano, con dos motorizaciones disponibles -un 2.5 litros, cuatro cilindros, boxer que produce 182 caballos de fuerza y 176 libras por pie de torque, y un motor turbocargado de 2,4 litros, que entrega 260 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torque-, con transmisión continuamente variable (CVT).
Como resultado de la renovación, es espacioso y cómodo, y está listo para las aventuras off-road. Lo mismo se lleva bien con caminos de tierra que con las calles de la ciudad-, y al ser estándar, AWD, se anima a decirle si, a diversos tipos de condiciones climáticas.
¡Vámonos de paseo!
Genial para hacer viajes de mediano y largo alcance. Las butacas son cómodas y amplias.
Ofrecen ese balance -difícil de obtener- entre lo mullido y lo que da buen apoyo al cuerpo y las de la primera fila tienen buen número de ajustes posibles, lo que permite una posición de manejo adecuada.
El espacio es algo que también encontramos en la segunda fila de asientos y gracias a unas ventanas amplias y parales traseros que no obstruyen la visión, la visibilidad es muy buena.
Los materiales son de buena calidad, suaves al tacto y con acabados prolijos.
En cuanto a la pantalla central, de casi 12 pulgadas en nuestro modelo de prueba, hay que reconocer que permite excelente visual de las gráficas y la información. Ya se trate de entretenimiento, información general o navegación, la integración es buena y la operación, sencilla.
Por este motivo, no dudaría en calificarlo como un vehículo amigable.
Rediseñado, sin perder su ADN
En su estilo aún guarda el ADN del hatchback que fue originalmente y la capacidad de carga -y su diseño-, nos lo recuerda.
El piso del maletero es plano y bajo, con lo cual, subir cosas o descargarlas, es tarea fácil. Igualmente, al tratarse de un SUV no tan alto, si uno tiene rieles en el techo, colocar cosas o bajarlas, también es tarea sencilla.
En ambas filas de asientos encontramos espacio para apoyar bebidas, áreas en las puertas para colocar objetos y entre los asientos delanteros, una pequeña área con tapa que funciona como apoyabrazos.
Los espacios no son grandes, ni muchos, pero a mi juicio, los hay y son útiles.
A tener en cuenta también para aquellos que necesiten instalar sillas para niños pequeños, dado que la apertura de las puertas es generosa y los anclajes fáciles de ubicar, poner y sacar la sillita del bebé, es fácil.
Punto a favor para las familias con niños chicos.
El Subaru Outback es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y se ofrece también el sistema EyeSight, de asistencia al conductor.
En cuanto a la tecnología, el Subaru Outback 2020 cuenta con sistemas como control de velocidad crucero adaptativo, sistema de alerta en caso de colisión frontal inminente con sistema de frenado automático, y el sistema DriverFocus, que gracias a monitoreo con luces infrarrojas escanea el rostro del conductor detectando si el chofer anda distraído o si se está quedando dormido, y emite una señal de alerta.
El Subaru Outback 2020 se ofrece en seis niveles: Base. Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT.
En cuanto al consumo de combustible del Subaru Outback 2020 (modelo Onyx Edition XT que tuvimos para la prueba) es de 23 millas por galón en la ciudad y 30 millas por galón en la carretera.