Pato O’Ward, el mexicano que era uno de los principales contendientes favoritos para llevarse el podio en la histórica Indy 500 se quedó lejos de lograrlo.
O´Ward, el piloto originario de Monterrey que compite con la escudería Arrow McLaren, por segundo año consecutivo estuvo cerca de coronarse en las 500 millas de Indianápolis.
Tras un arduo trabajo y consistencia durante la carrera que duraría 200 vueltas, Pato conseguía liderar en el ovalo para la ultima parte; sin embargo, pasó lo inesperado.
Después de largar desde la quinta posición, Pato manejó bien el primer inconveniente; la primera bandera amarilla para la vuelta 93 por el incidente de Stingray Robb, que se fue contra el muro.
Posteriormente se atraviesan las siguientes dos banderas amarillas, la primera de ellas debido a que el ex-piloto francés de Fórmula 1, Romain Grosjean, también termina en el muro de contención cuando el mexicano se encontraba quinto. Aprovecha la situación y hace parada en boxes, cayendo a catorceavo.
Faltando únicamente 26 vueltas O’Ward deja atrás al piloto japones Takuma Sato y retoma la punta.
- LEER MÁS SOBRE: GALERÍA: Los mejores cascos del Gran Premio de México de F1
- LEER MÁS SOBRE: Top 10: Los deportistas mejor pagados de la actualidad
La siguiente bandera amarilla se originó cuando Felix Rosenqvist, también piloto de Arrow McLaren, terminó en el muro. Unos instantes después se convirtió en un incidente en el que también estuvo involucrado Kyle Kirkwood, que colisionó contra el primer piloto, causando que la llanta del monoplaza de Andretti saliera disparada hasta el estacionamiento. La bandera amarilla se convierte a roja faltando 14 vueltas.
Se relanza la carrera con un increíble arranque del regiomontano y 9 vueltas restantes, a partir de ese momento la victoria era casi palpable, pero, la organización decide que es pertinente una nueva relanzada ya que los autos en la línea media se adelantaron.
Con 8 vueltas restantes llegó la desgracia, la precisión del #5 de Arrow McLaren no fue de la misma manera y en seguida fue rebasado por Marcus Ericsson y Josef Newgarden. En la lucha por recuperar la victoria por la que trabajó, Pato O´Ward se estrella con el muro también, luego de atacar la posición de Ericsson y que este lo mandara al pasto.
This incident involving multiple cars brought out the third and final red flag of the race.#INDYCAR // #Indy500 pic.twitter.com/Htv556zukw
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 28, 2023
O´Ward: “Tendré otra oportunidad en este el próximo año”
“Estoy triste por todo el equipo. Teníamos cuatro autos de carrera muy rápidos. Obviamente, nuestro día terminó de una manera no tan agradable, pero no puede quitar el hecho de que estuvimos allí. Estuvimos allí en clasificación, estuvimos allí en la carrera, y continuamos empujando y siendo contendientes cada fin de semana”, expresó el mexicano luego de finalizar la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis en la posición 24.
“Estoy orgulloso de todos. Pasamos a un nuevo fin de semana ahora, y estoy emocionado por el resto de la temporada. Tendré otra oportunidad el próximo año”, agregó.
- LEER MÁS SOBRE: Top 10 Jugadores de la MLS con más camisetas vendidas en 2023
- LEER MÁS SOBRE: Alphonso Davies da un salto a la nueva película de Spider-Man
- LEER MÁS SOBRE: Argentina albergará el Mundial Sub-20 en 4 icónicos estadios
Hear from a frustrated @PatricioOWard following his late-race incident. #INDYCAR // #Indy500 pic.twitter.com/gZEqaTliSN
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 28, 2023
Sin duda un fin de semana duro para los mexicanos en el automovilismo ya que, ‘Checo’ Pérez, piloto de Fórmula 1 con la escudería Red Bull, pasó de ganar en 2022 el icónico Gran Premio de Mónaco a este año tener una mala clasificación y le fuera imposible remontar.
Aunque estamos seguros de que Pato y ‘Checo’ regresarán con más que mostrar.