La primera arena de deportes electrónicos del mundo dedicada exclusivamente a las carreras de autos simuladas se está construyendo en Wynwood. El anuncio fue hecho por la compañía de juegos con sede en Canadá, Millennial eSports.
Programado para abrir en 2020, el estadio tendrá capacidad para 300 personas y contará con 30 simuladores de carreras. “Crear nuestra primera arena es un paso importante en el objetivo de Millennial Esports de llevar las carreras de eSports a un nivel completamente nuevo”, declaró el presidente y CEO de Millennial Esports, Darren Cox en un comunicado.
Además, el complejo de $2.8 millones servirá como campo de entrenamiento para conductores profesionales. “Nuestra nueva arena llevará las carreras de deportes electrónicos a un nivel completamente nuevo”, finalizó Cox.
The six finalists of Millennial's "Drive an F1 car" competition faced off at the Bedford Autodrome in the UK for the…
Posted by Millennial Esports Corp. on Tuesday, September 18, 2018
Rubens Barrichello, piloto de carreras brasileño que compitió en la Fórmula Uno entre 1993 y 2011, obteniendo 11 victorias en el Gran Premio y 68 podios, se unió al presidente y CEO de Millennial Esports, en la conferencia de Miami ESports BAR hablar sobre el futuro de las carreras de esports y la importancia de los esports como herramienta de marketing.
eSports BAR reunió a las principales marcas de juegos, así como a inversionistas, patrocinadores y líderes de la industria durante tres días de conferencias, paneles y eventos de redes.
Barrichello y Cox hablaron en un panel sobre el desenfoque de las líneas entre el mundo real y virtual en el automovilismo.
Los simuladores pueden competir individualmente, vincularse con cualquiera de los otros equipos o conectarse en red para competir en un evento mundial. “Nadie ha construido algo como esto a este nivel, queremos que sea la “Fórmula 1”de las instalaciones de carreras de deportes, y la gente de Miami será la primera en disfrutar de esta oportunidad para desarrollar sus habilidades”, manifestó Cox.