Max Verstappen activó el nivel de campeón del mundo que tanto ha demostrado para liderar de principio a fin el Gran Premio de Miami y llevarse el campeonato con un regreso espectacular.
- LEER MÁS SOBRE: GP de Miami 2023: La argentina que le dio vida al RB19
El neerlandés manejo a la perfección su estrategia para pasar del noveno puesto hasta comandar el circuito de Florida en el que su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez le brindó pelea en el último trayecto, pero que no fue suficiente para detenerlo, quedándose así con la segunda posición.
Verstappen vuela, pero ‘Checo’ no desacelera
Red Bull volvió a pintar su nombre en el podio con el 1 y 2, pues a lo largo del campeonato, la escudería alemana sigue demostrando su dominio con los dos mejores pilotos del momento; tratando de buscar, como lo fue hoy, una competencia limpia por la cima.
Verstappen, de 25 años y que apunta a un tercer título seguido, logró su victoria número 38 en la F1, la tercera de la temporada, con una nueva exhibición con la que cruzó triunfal la línea de meta por delante de ‘Checo’ y de Fernando Alonso; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó en quinta posición, por detrás del inglés George Russell (Mercedes).
El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari.
Los dos franceses de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, acabaron octavo y noveno; y el danés Kevin Magnussen (Haas) capturó el último punto en juego, al concluir décimo.
GOING BACK TO BACK 😤 @Max33Verstappen wins the 2023 #MiamiGP‼️ pic.twitter.com/WYgRIE4vje
— F1 Miami Grand Prix (@f1miami) May 7, 2023
Verstappen, que repitió el triunfo del año pasado y que también firmó la vuelta rápida, lidera ahora el Mundial con 119 puntos, catorce más que ‘Checo’, quien ve con buenos ojos seguirle el paso a ‘Mad Max’, pues con este podio, ya suma cuatro dentro de las cinco carreras disputadas en este 2023. El doble campeón mundial asturiano es tercero, con 75 unidades.
Esta nota fue complementada con información de EFE