La temporada 2022 de la Fórmula 1 continúa y la primera celebración del GP de Miami se aproxima cada vez más. Con la creación de este Gran Premio, Estados Unidos es el país con más sedes en la historia de la F1, pues con éste último ya suma 11 circuitos en su haber. Así, Miami aumenta su poderío como una ciudad capital del deporte y del espectáculo.
Miami no solo cuenta con el arrastre de los conciertos de las más grandes estrellas de la música, sino que cuentan con equipos profesionales en la mayoría de las ligas deportivas de excelencia en la unión americana.
Cuenta con el Miami Heat, reconocido equipo de la NBA; con el Miami Open, torneo de tenis de la máxima categoría; con los Marlins, equipo de la MLB; con los Florida Panthers, escuadra de la NHL; y con los Miami Dolphins de la NFL en el Hard Rock Stadium. Por si eso fuera poco, ahora llega la gran carpa del automovilismo con la F1.
A pesar del elevado costo de las entradas para el GP de Miami, solo se requirieron 40 minutos para que la página oficial de tickets de la F1 anunciará “Sold Out”. El éxito en taquilla se le atribuye a “la gran exclusividad y experiencia” que aseguran tendrá este Grand Prix.
El GP de Miami, puro ‘glam’
El circuito rodeará el imponente Hard Rock Stadium, permitirá una velocidad promedio de alrededor de 223 km/hr y contará con un total de 19 curvas. Sin embargo, lo espectacular de este Gran Premio no reside en la pista, sino lo que está alrededor de ella.
El trazado rodeará zonas en las que habrán Paddocks Clubs para la sección VIP, una playa artificial en la que habrán cabañas exclusivas y piscinas que contarán con presentaciones musicales, un puerto que tendrá una docena de yates, desde donde podrán disfrutar de la carrera, terrazas VIP, jardines exclusivos para los patrocinadores, clubs de escuderías, hospitalities, gradas y, por supuesto, el Hard Rock Stadium en el centro.
Tom Garfinkel, vicepresidente, presidente y director ejecutivo del Hard Rock Stadium dijo: “Puedes caminar por la cubierta superior del estadio y ver cada rincón de la pista de carreras, y eso es bastante único. “Llevar el glamour y la elegancia de la F1 a una ciudad dinámica y en crecimiento como es Miami en este momento es algo fantástico.
Así construyeron las piscinas para el GP de Miami
Ready to make a splash at the @HardRock Beach Club next month ?
Take a look behind-the-scenes how our pools were created! ? pic.twitter.com/UYHtoEOC3N
— F1 Miami Grand Prix (@f1miami) April 8, 2022
“La idea era crear una carrera para que las personas que están acostumbras a ir a eventos así piensen que esto es diferente, divertido y emocionante… Estamos preparando una de las mejores carreras del mundo, con la mejor tecnología, la mejor ingeniería, los mejores coches, pilotos, destinado a un gran grupo de personas que quizás nunca han visto esto antes”, agregó Garfinkel.
También te puede interesar:
Lewis Hamilton se sacude la tensión a 5 mil metros de altura