La bestia, el GOAT, el aniquilador Max Verstappen está a muy poco de hacer historia grande en la Fórmula 1. Luego de ganar el GP de Catar y los problemas de estrategia de McLaren, el 4 veces campeón del mundo está a 12 puntos de lograr un nuevo título. Contra todo pronóstico, Max peleará hasta el final, incluso y a pesar de la última decisión que tomó Red Bull y que ya se confirmó por todo el paddock.
Tras el GP de Hungría, a principios de agosto, se pensaba que el campeonato estaba terminado y la conversación por el título solo sería por parte de Lando Norris y Oscar Piastri. Verstappen aparecía a más de 100 puntos de la punta del campeonato y la remontada parecía imposible. Nueve carreras después, Max apareció en el podio de esas mismas y ahora está a 12 unidades de ganar su quinto título mundial.
Sin embargo, la tarea no será nada fácil ya que la ventaja la sigue teniendo Norris, que solo le bastará con finalizar entre los tres primeros para ser campeón en la última carrera. Por eso, Max necesitará toda la ayuda de su equipo, la suerte y su talento para hacerlo una vez más. Pero, a días de que se lleve a cabo el GP de Abu Dhabi, Red Bull confirmó una noticia que podría no ayudar mucho a la situación actual.
La decisión de Red Bull, previo al GP de Abu Dhabi, que podría afectar a Max Verstappen
Durante las últimas semanas se vienen haciendo todas las confirmaciones de los pilotos que harán parte de la parrilla en 2026. Y este lunes, se confirmó que Yuki Tsunoda no hará parte de la Fórmula 1 el próximo año, ya que no conservará su lugar en Red Bull. Es decir, a menos de cinco días para la definición del campeonato, el compañero de Max Verstappen fue despedido del equipo.

Para muchos fanáticos del automovilismo puede ser un craso error el haber hecho pública esta determinación en este momento. El piloto japonés puede ser una ficha importante de Red Bull para la última carrera, así como ya lo había sido Sergio ‘Checo’ Pérez en el 2021. en la lucha de Max contra Lewis Hamilton, precisamente en Abu Dhabi. No obstante, la decisión ya está tomada, y Tsunoda manejará el RB21 por última vez el domingo y se despide del equipo austriaco. Pero también es cierto que podría ser un As bajo la manga del equipo austriaco, en caso de necesitar una ayudita extra.
¿Quién será el nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull en 2026?
Las informaciones que se confirmaron, tras el GP de Catar es que el nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull será Isack Hadjar. El francés, piloto de la escuela de Red Bull entre el 2022 y 2024 asumirá la segunda silla de la escuadra del primer equipo para el 2026. Su paso como piloto de Racings Bull durante el 2025 convenció a los dueños del equipo para darle su oportunidad como segundo piloto la próxima temporada.
Hadjar tuvo una sólida temporada 2025 con Racing Bulls, mostrando velocidad y madurez en su año de debut. Tras un inicio irregular, encontró consistencia en la mitad del campeonato y logró sumar puntos con frecuencia, destacándose con actuaciones agresivas en clasificación y buenas remontadas en carrera. Su año confirmó su potencial como uno de los jóvenes más prometedores de la parrilla. Sumó 51 puntos, firmó su primer podio histórico al terminar tercero en el Gran Premio de los Países Bajos, convirtiéndose en el piloto francés más joven en lograrlo y terminó top 10 en varias carreras.