Es muy probable que nunca hagan las paces y vuelvan a ser los amigos del pasado, pero Colby Covington siempre podrá decir que se llevó la mejor parte cuando enfrentó a Jorge Masvidal en un combate oficial en el octágono.
Covington dominó el sábado de principio a fin a Masvidal en el duelo estelar de la función de UFC 272 en el T-Mobile Arena en Las Vegas para llevarse el triunfo de forma unánime por 49-46, 50-44 y 50-45.
El esperado combate entre los una vez amigos y compañeros de escuadra fue de un solo lado con un Convington que impuso su mejor técnica sobre la lona ante Masvidal que sencillamente no pudo demostrar la explosividad de antaño.
Covington no perdió tiempo en el primer asalto al llevar a la lona al peruano-cubano de Miami para dominarlo sin problemas.
Y aunque en el segundo acto, Jorge Masvidal logró mantener a Covington en territorio más cómodo, el locuaz estadounidense logró conectar los mejores golpes y combinaciones para también llevarse el segundo.
El tercer asalto fue completo de Covington, quien volvió a llevar a la lona a Masvidal que no pudo encontrar respuestas y evitar el constante castigo de codos y golpes cortos, y quitarse de encima a su rival durante los cinco minutos.
En el cuarto acto -y con sólo 10 minutos de acción para intentar darle un virazón al encuentro-, Masvidal siguió sin poder contrarrestar el ataque de Covington, quien lo estremeció con varios golpes contundentes que lo pusieron en aprietos.
Sin embargo, a Masvidal finalmente le llegó una gran oportunidad cuando conectó un derechazo endemoniado que hizo a Covington poner una rodilla sobre la lona. A pesar del golpe, éste pudo reponerse y un desgastado Masvidal no pudo rematarlo.
Entonces en el último asalto, Covington volvió a tomar control y no le dio oportunidad de reaccionar a su ex compañero de America Top Team. A los pocos segundos de iniciarse el capítulo, lo llevó a la lona y dominó las acciones desde allí para de este modo no dejar dudas sobre quién fue el mejor hombre en el octágono.
Mientras esperaban la decisión, ambos peleadores se mantuvieron intercambiando palabras, pero la suerte estaba echada cuando llegaron las puntuaciones a favor de Covington, quien obtuvo el noveno triunfo en sus últimos 11 combates.
En el combate estelar de UFC 272, Colby Covington dominó de principio a fin al peruano-cubano Jorge Masvidal para llevarse el triunfo por decisión unánime por 49-46, 50-44 y 50-45.#somosunanimo #MasvidalvsCovington #ufc https://t.co/BdeRzhOiBW
— Unanimo Deportes (@UnanimoDeportes) March 6, 2022
En ese periodo, sus únicas dos derrotas fueron ante el campeón welter de la UFC, Kamaru Usman, quien también tiene dos victorias sobre Masvidal.
Para Masvidal fue otra noche decepcionante luego de sufrir su tercera derrota al hilo, alejándose de una nueva oportunidad titular aunque seguramente más le dolió que perdió ante su archienemigo.
En el combate semiestelar, el brasileño Rafael dos Anjos superó a un valiente Renato Moicano, quien sufrió varias heridas en el rostro, por decisión unánime con puntuaciones de 49-45, 49-44 y 50-44.