En una pelea cerrada y con mucha acción, el brasileño Deiveson Figuereido terminó con el reinado del mexicano Brandon Moreno en las 125 libras del UFC, al vencer por decisión unánime en la pelea co-estelar del UFC 270, realizado en el Honda Center de Anaheim.
- De crack a crack: el mensaje del Rey Pelé para Cristiano Ronaldo
- NFL: ¿Cuáles son las claves de cada equipo en la ronda Divisional?
- Sin rumbo… Lakers se convierten en los “Fakers”
Con este triunfo, Deiveson empareja la cuenta en la trilogía con el mexicano, que ganó el segundo duelo luego de empatar en el primer combate.
La pelea fue muy difícil de calificar ya que tuvo acciones parejas para ambos peleadores, pero al final pesó los golpes de poder del brasileño, que hicieron tambalear a Moreno, principalmente en el tercer round.
De hecho, en ese lapso parecía parecía que Figuereido podia acabar sobre el final del round al campeón, pero este sobrevivió a un intento de guillotina, luego de ser derribado con un volado de derecha del retador.
Moreno se creció en los últimos dos rounds, con una estrategia más hábil. Con las tarjetas prácticamente igualadas, un derribo del mexicano parecía vital en la decision final, sin embargo, no le alcanzaría para superar a su rival en las tarjetas.
Mientras Figuereido agradeció a su campamento, encabezado por el ex campeón Henry Cejudo, el mexicano dijo que está listo para regresar e incluso le ilusiona pelear en México.
WHAT. A. FIGHT! ?
How do you have it scored?
[ #UFC270 | Main Card LIVE on E+ PPV: https://t.co/Nr2IHwgXWX ] pic.twitter.com/PStVGpwKrC— UFC (@ufc) January 23, 2022
TRIUNFO ECUATORIANO
Pero la cartelera del UFC 270 tuvo sabor latino. Mientras en las preliminares perdieron la argentina Silvana “Malvada” Gómez y el mexicano Genaro “Rayadito” Valdez, el ecuatoriano Michael Morales, de 22 años, hizo su debut en UFC ganando por la vía del KO.