LAS VEGAS._ Los brasileños Ketlen Vieira y Michel Pereira sacaron triunfos vitales en sus aspiraciones de mejorar su posición en el ranking de sus divisiones, con triunfos por decisión dividida en el UFC Apex de Las Vegas.
- Elena Keldibekova, la histórica voleibolista kasajo-peruana
- Morrissey y su pasión por el Manchester United
- Chivas quiere atraer al ‘Chicharito’ con un ambicioso proyecto
El UFC Fight Night tuvo un cierre tremendo con una pelea de antología entre la ex campeona de peso gallo, Holly Holm, y una Ketlen Vieira que buscaba mejorar en el ranking de su división.
La pelea fue cerrada, aunque Vieira tuvo en un par de oportunidades la posibilidad de finalizar la pelea, una de ellas con una guillotina en el tercer round de la que se pudo escapar Holm de forma temeraria.
Ya en el cierre de la pelea, Holly sumó toda su artillería en busca de finalizar la pelea frente a Vieira, que supo aguantar y dejar la decisión a los jueces que le dieron la victoria por decisión dividida.
Para Vieira fue su segunda victoria consecutiva ante una ex campeona de la división, ya que en noviembre arruinó el regreso de Miesha Tate.
El brasileño Michel Pereira sumó su quinta victoria consecutiva en el UFC, al vencer en una guerra de tres asaltos al veterano Santiago Ponzinibbio, por decision dividida.
Aunque el ritmo de la pelea la marcó el brasileño, uno de los jueces le otorgó la victoria al argentino que se retiró molesto de la jaula al escucha la decision.
Fue una pelea de mucha testosterona, en la que Pereira ganó por movilidad, ya que Ponzinibbio propuso la pelea en todo momento.
Los primeros dos roes sirvieron para que Pereira estableciera condiciones, al punto que castigó el rostro de su oponente con distintas combinaciones. Una patada lateral al cuerpo de Ponzinibbio lo puso en malas condiciones.
El ultimo round fue un intercambio total, que puso a cualquier de los dos a punto del KO. Sin embargo, ambos resistieron a los golpes y la pelea se fue a las tarjetas.
Ponzinibbio sufrió su segunda derrota al hilo en el UFC, empresa en la que permanece desde 2013.