El UFC 249 que es encabezado por el duelo titular entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov, la pelea más esperada en la historia del MMA y que ya se ha cancelado en cuatro ocasiones, fue oficialmente cancelada de New York su sede habitual y ahora el presidente de la organización, Dana White, busca una sede el combate y aparentemente se estaría barajando Dubai, como última opción.
Charles Oliveira domina en el primer UFC sin público
El UFC: el gigante deportivo que se resiste al Coronavirus
Estrella de UFC, Paulo Costa, noquea a popular youtuber
“Con gran precaución y de acuerdo con las directrices recientes del Estado de Nueva York y el Centro para el Control de Enfermedades, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York informó a Ultimate que UFC 249 no puede ser realizado en Nueva York”, expresa el comunicado que anunciaba lo que ya era de dominio público.
Aunque UFC trató de no detener su calendario, la Comisión Atlética de Las Vegas canceló todos los eventos en la ciudad hasta nueva aviso, provocando que el gigante de las Artes Marciales Mixtas no pudiera mover al APEX las carteleras que ya habían sido canceladas en otras ciudades como Columbus y Portland.
Sin embargo, esta pelea que ha sido programada para el 18 de Abril, ya ha sido cancelada en cuatro ocasiones por distintas razones, puede que nuevamente tenga que ser pospuesta, justo cuando ambos peleadores viven el mejor momento de sus carreras.
El padre de Khabib anunció que hasta el momento la posibilidad más cercana para realizar UFC 249 es Dubai, tomando en cuenta que por el clima y su capacidad económica estarían listos para albergar la pelea.
De momento, tanto Khabib como Ferguson se siguen preparando para la pelea, e incluso Conor McGregor ha dicho que está listo por si uno de los no puede cumplir con este compromiso.
“Que nos dejen solos (sin público) y verán quien es el verdadero campeón”, publicó en redes sociales Nurmagomedov.
Por su parte, Ferguson ha hecho distintas publicaciones sobre su inusual preparación para este combate, en el que pretende demostrar que es el mejor peso ligero de la actualidad.