En lo que será su debut en las 125 libras, la mexicoamericana Cynthia Calvillo se enfrentará a la ex retadora de la división Jessica Eye, en el evento principal del UFC Fight Night de este sábado en el APEX de Las Vegas.
- Hay guerra: el UFC deja a Jorge Masvidal sin Fight Island y sin pelea titular
- Tyson descarta a BKFC y de nuevo va en busca de Evander Holyfield
- Imparable: Amanda Nunes vapulea a Felicia Spencer en el UFC 250
Desde su regreso a la división de las 125 libras, Jessica Eye es la número uno de la clasificación con un récord de 4 – 1. Su única derrota en cuatro años dándose ante la actual campeona, Valentina Shevchenko, que la doblegó con un brutal KO en el UFC 238.
Para esta pelea, Calvillo marca su regreso a las 125 libras desde su debut como profesional en agosto del 2016.
La peleadora de Team Alpha Male se encuentra en la décima casilla del ranking de peso paja y sostiene un récord de 5 – 1 – 1 dentro de la jaula de la UFC.
Pero antes de la cartelera no podían faltar los problemas en la báscula. Eye no pudo superar la romana y registró 126.25 libras, un cuarto de libra por arriba del límite de las 126 libras para contiendas de peso mosca.
Es la segunda vez que Eye no da el peso y será multada pero aún así podrá continuar con la pelea. En poco tiempo, el UFC ha vuelto a la carga con varios eventos para tratar de retomar su calendario, el fue afectado por la pandemia de coronavirus, ya que luego de ir a Jacksonville Florida, se mudó a Las Vegas y, posteriormente, se mudará a Fight Island en Abu Dhabi.
Pero Eye no fue la única que tuvo problemas para dar el peso. Zarrukh Adashev (3-1), quien aceptó el pleito del sábado con tres días de anticipación, se pasó por 2.5 libras de cara a su duelo de peso gallo ante Tyson Nam (18-11-1).
Asimismo, Darrick Minner (24-11) no apareció en el pesaje y anunció en las redes sociales que no podría enfrentar a Jordan Griffin (18-7) debido a problemas de salud previo al pesaje de su duelo de peso pluma.