Con un simple tuit, el siempre polémico y locuaz Conor McGregor le robó el protagonismo a la brasileño Amanda Nunes momentos después de finalizar UFC 250.
- De película: peleador de MMA recibe un balazo y escapa en moto
- Jon Jones detiene a jóvenes que vandalizaban en Nuevo Mexico
McGregor sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas al anunciar su retiro del octágono.
“Hola chicos, he decidido retirarme de la pelea. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué viaje ha sido!”, dijo el irlandés en Twitter. “¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas después de uno de mis victorias de título mundiale! Elige la casa de tus sueños Mags. ¡Te amo! Lo que quieras es tuyo”.
Hey guys I’ve decided to retire from fighting.
Thank you all for the amazing memories! What a ride it’s been!
Here is a picture of myself and my mother in Las Vegas post one of my World title wins!
Pick the home of your dreams Mags I love you!
Whatever you desire it’s yours ❤️ pic.twitter.com/Dh4ijsZacZ— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) June 7, 2020
Lo que resta por verse ahora es si la decisión de McGregor es en serio o sencillamente una de esas movidas para llamar atención o ponerle presión a UFC, en momentos que la disciplina retoma las fuerzas despues de su paralización a raíz de la pandemia del coronavirus.
No es la primera vez que McGregor, quien el pasado enero cuando superó a Donald “Cowboy” Cerrone en 40 segundos, anuncia su retiro para sólo volver después. Así pasó en el 2016 y 2019 cuando perdió ante Khabib Nurmagomedov.
En esta ocasión sorprende porque había varios escenarios interestantes en el horizonte, entre ellos, posibles duelos ante el campeón welter Kamaru Usman, Jorge Masvidal o una revancha ante Nurmagomedov.
Tan pronto McGregor publicó el tuit, se convirtió en “trending topic”, y entonces el domingo por la mañana arrojó un poco de luz a su decisión en una entrevista con ESPN al señalar que perdió el entusiasmo y criticó a la UFC.
“El deporte simplemente no me emociona, y eso es todo”, dijo McGregor a la cadena de deportes. “Todo esto de estar esperando. No está pasando nada. Estoy analizando las opciones de rivales, y no hay nada realmente ahí en estos momentos. No hay nada que me entusiasme”.
“Deberían haber mantenido el balón rodando. Quiero decir, ¿por qué están atrasando [Khabib Nurmagomedov vs. Justin Gaethje] a septiembre? Sabes lo que va a pasar en septiembre, algo pasará en septiembre, y eso no sucederá. Establecí un plan y un método que era el movimiento correcto, los métodos correctos para seguir. Y siempre quieren rechazar eso y no hacer que suceda o simplemente darle largas al asunto. Cualquier cosa que yo diga, quieren ir en contra de ello para demostrar algún tipo de poder. Deberieron haber hecho la pelea, Justin y yo por el título interino, y haber mantenido el balón rodando”, agregó.
Después de UFC 250, el presidente de la UFC, Dana White, dijo a los medios de comunicación que “nadie está presionando a nadie para pelear”.
“Si Conor McGregor siente que quiere retirarse, ustedes saben mis sentimientos acerca del retiro, debería hacerlo absolutamente. Amo a Conor… hay un puñado de personas han hecho esto realmente divertido para mí. Y él es uno de ellos”.
McGregor se convierte en la segunda figura de la UFC en anunciar su retiro en menos de tres semanas después que el mexicoamericano Henry Cejudo lo hizo luego de derrotar al exmonarca Dominik Cruz.