El defensa mexicano Julián Araujo ya arribó a Barcelona buscando cerrar su fichaje con el conjunto blaugrana para empezar a entrenar con el equipo lo más pronto posible. Así, el joven procedente del LA Galaxy trabajará bajo el mando de su compatriota Rafael Márquez en el Barcelona B.
“El FC Barcelona y LA Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Julián Araujo, que se incorporará al Barça Atlètic. El acuerdo con el jugador es para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026“, publicó el club
El fichaje de Julián Araujo ya estaba sobre la mesa del FC Barcelona desde el año pasado, pero no pudo llegar al primer equipo en el mercado de fichajes anterior debido a que los documentos no llegaron a tiempo por tan solo 18 segundos. Sin embargo, esta vez el equipo ya lo hizo oficial y le dio la bienvenida.
Por ahora, el joven de 21 años entrenará con el Barcelona B, pero la idea estipulada por el club es que llegue lo más pronto posible al primer equipo.
“Muy feliz de este gran paso en mi carrera y listo para darle con todo por este gran club”, confesó el lateral ante los medios de comunicación españoles.
Rafa Márquez sobre la llegada de Julián Araujo
“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara, entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo y ahora se dio la situación, estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo, para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí”, declaró Rafa Márquez.
Greg Vanney sobre la llegada de Julián Araujo al Barcelona
“La incorporación de Julián al FC Barcelona es una gran historia de un chico del sur de California que pasó por la Academia de LA Galaxy, por LA Galaxy II y destacó con el primer equipo del LA Galaxy. A medida que continuamos evolucionando como club, nos estamos inclinando fuertemente hacia el lado del desarrollo de la Academia del LA Galaxy”, declaró el técnico del conjunto californiano sobre el fichaje de Julián Araujo.
“Vamos a ayudar a desarrollar jugadores que puedan jugar en los clubes más grandes del mundo, pero que también puedan ayudar al LA Galaxy a ganar campeonatos. Le deseamos todo lo mejor a Julián en la siguiente etapa de su carrera”, finalizó.
También te puede interesar: