Ante el fallecimiento de Francisco Alonso Lutteroth, Presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se dio a conocer que será su hija Sofía Alonso quien asuma la dirigencia del organismo.
“Aunque considero que es la peor manera en la que a mí me hubiera gustado ocupar el cargo, la empresa me ha nombrado la directora del CMLL”, indicó la empresaria quien previamente se desempeñaba como directora comercial de la empresa promotora de lucha libre más antigua de México.
La historia señala que 1933, Salvador Lutteroth González fundó la Empresa Mexicana de la Lucha Libre (EMLL) que con el transcurso de los años se convirtió en el CMLL.
Con sede en la Ciudad de México, el esplendor de esta promotora se dio organizando sus carteleras en la Arena México, escenario donde surgieron los grandes ídolos del pancracio mexicano como fue el caso de Santo “El enmascarado de plata” y Blue Demon.
Con la designación de Sofía Alonso en el CMLL, el control de la lucha libre en México quedará dividido entre dos mujeres, ya que desde 2017, Marisela Roldán funge como la Presidenta de la empresa AAA.
⚫ HASTA SIEMPRE SR. FRANCISCO ALONSO LUTTEROTH ⚫Con profunda pena, informamos el deceso del Sr. Francisco Alonso…
Posted by CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre Oficial on Sunday, July 7, 2019