Un verdadero thriller entregaron Stefanos Tsitsipas (3°) y Andy Murray (112°) en el estadio Arthur Ashe, en un encuentro correspondiente a la ronda inaugural del US Open (cemento/outdoor). La victoria quedó del lado del tenista griego, tercer favorito, quien remontó un desventaja de 2 sets a 1 y terminó imponiéndose por 2/6 7/6(7) 3/6 6/3 y 6/4, tras batallar cuatro horas y 49 minutos.
Murray puso en aprietos a su joven rival, 11 años menor e instalado desde la temporada 2019 en el top ten. Estoico, peleó hasta el final pero se marchó prematuramente del Grand Slam que supo conquistar en 2012. El británico desperdició dos set points consecutivos en el tie break del segundo capítulo, situación que pudo modificar el desarrollo ya que estaba siendo superior al helénico en ese lapso. Después le costó mantener el ritmo en la recta final, pero a los 34 años demostró un gran tenis en la pista central del Billie Jean King Tennis Center.
Tsitsipas se sacó de encima a un rival de jerarquía y experiencia como Murray, lo que le puede influir positivamente en el plano mental, ya que últimamente no venía obteniendo buenos resultados en el circuito. Desde que cayera en la final de Roland Garros, que ganaba por 2 sets a 0 frente al serbio Novak Djokovic (1°), su rendimiento decayó posteriormente. Su próximo oponente en Nueva York será el francés Adrian Mannarino (44°), vencedor en 5 mangas de su compatriota Pierre-Hughes Herbert (104°), después de intensas tres horas y 50 minutos. El historial entre ambos está igualado en un festejo para cada uno.