Melbourne (Australia), 10 feb (EFE).- La japonesa Naomi Osaka (3) y la española Garbiñe Muguruza (14) superaron con solvencia sus encuentros de segunda ronda del Abierto de Australia, tras imponerse a la rusa Liudmila Samsonova y a la francesa Caroline García, respectivamente, en una jornada marcada por el calor, con temperaturas que superaron los treinta grados.
No pudieron cumplir como favoritas la checa Petra Kvitova (9) y la canadiense Bianca Andreescu (8) al tropezar con la rumana Sorana Cirstea por 6-4 1-6 y 6-4, y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, por 6-3 y 6-2, respectivamente.
No se inmutó Muguruza con el repentino calor con el que amaneció el Melbourne Park y cerró su pase a la tercera ronda por 6-3 y 6-1, en poco más de una hora tras ofrecer un tenis más conservador con el que acumuló catorce errores no forzados.
La última vez que la española disputó un encuentro del Abierto de Australia en una pista exterior fue en la primera ronda de la edición pasada, cuando estuvo a punto de caer frente a la estadounidense Shelby Rogers tras atravesar serios problemas físicos.
Su capacidad por sacar adelante aquel encuentro tras recibir un severo 6-0 en el primer set sería la piedra angular sobre la que Garbiñe edificaría su progresión hasta una final, en la que cayó luego ante la estadounidense Sofia Kenin en tres sets.
La española confirmó tras un serio partido las buenas sensaciones por las que atraviesa después de alcanzar la final en el WTA 500 Yarra Valley Classic y estrenarse en el primer Major de la temporada con dos rotundos triunfos.
Muguruza se medirá con la kazaja Zarina Diyas, quien prevaleció frente a la estadounidense Bernarda Pera por 6/4 3/6 y 6/3.
La japonesa Naomi Osaka resolvió con amplitud su pase a la tercera ronda, tras superar a la francesa Garcia por 6-2 y 6-3, y tendrá su primer gran duelo en tercera ronda ante la tunecina Ons Jabeur (27), vencedora de la lucky loser eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6/3 y 6/2.
“Ons es una chica muy divertida y una gran persona, tengo muchas ganas de enfrentarme contra ella”, comentó la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos tras superar su segundo obstáculo.
La experiencia de Garcia, que llegó a ser la cuarta clasificada mundial, no intimidó a una desatada Osaka que sumó un total de 23 golpes directos.
Esta agresividad se mantuvo dentro de los márgenes de seguridad después de conceder tan sólo catorce errores no forzados en un encuentro que duró una hora y que fue celebrado en horario nocturno.