Alexander Zverev (5°) y Andrey Rublev (7°) definirán este domingo quién se queda con el título del Masters 1000 de Cincinnati (cemento/outdoor). En semifinales, ambos tenistas sortearon momentos adversos antes de lograr el boleto para disputar el cotejo decisivo del torneo, una de las citas más importantes previa al US Open.
Primero fue el turno de Rublev, que se recuperó de un comienzo complicado y derrotó a su compatriota Daniil Medvedev (2°) por 2/6 6/3 y 6/3, ganándose el derecho a estar presente en el partido consagratorio del Western & Southern Open. Primer festejo del ruso frente a su amigo, quien fuera el vencedor de los 4 duelos anteriores sin siquiera haber cedido ningún set. Andrey se olvidó de los antecedentes previos, luchó y se llevó el triunfo. Medvedev vivó una situación de tensión con el score 6/2 1/1 a su favor, cuando en su afán de llegara una pelota difícil se llevó por delante una cámara de televisión ubicada en el fondo de la pista, un instante de polémica y distracción que frenó el desarrollo del match por unos minutos.
Zverev también debió exigirse para arribar a la final de l Masters 1000 de Cincinnati. Con actitud y aptitud remontó un encuentro que se le iba de las manos frente a Stefanos Tsistipas (3°), a quien venció finalmente por 6/4 3/6 y 7/6(4), en un cierre con suspenso y buen tenis. El griego dominaba el parcial definitivo por 4-1 y servicio, pero el alemán reaccionó hasta forzar el tie break y después celebrar una victoria con gusto a hazaña. Sascha está atravesando un gran momento en el circuito, viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y quiere estirar la racha en Cincy Tennis.
Zverev y Rublev se medirán por quinta oportunidad en el tour, el teutón se llevó los 4 pleitos anteriores y a priori aparece como el favorito. Otra ventaja que tiene el de Hamburgo es que duplica en trofeos a su rival (16-8) y se coronó 4 veces en un Masters 1000. El moscovita querrá romper el maleficio, como lo hizo el sábado ante Medvedev, e intentará salir campeón por primera vez en esta calidad de certámenes. El público se deleitará con dos jugadores jóvenes de gran nivel instalados hace rato en el top ten, con objetivos concretos de seguir creciendo en el tour.