El US Open (cemento/outdoor) entrega un jueves atrapante de semifinales femeninas, con 4 candidatas al título que nunca levantaron un título de Grand Slam. Ambos cotejos están programados en el Estadio Arthur Ashe desde las 7pm y en el mundo tenístico hay mucha expectativa por disfrutarlos.
En el primer turno se medirán la bielorrusa Aryna Sabalenka (2da) y la adolescente canadiense Leylah Fernández (73ra), dos tenistas que nunca se enfrentaron en el circuito. La europea de 23 años está ubicada en el segundo lugar de la preclasificación y posee mayor experiencia que su adversaria. Sin embargo, la natural de Minsk no se ha destacado mucho en los Grand Slams hasta el momento, esta incursión en el US Open es apenas su segunda semifinal en esta calidad de torneos. En total, es dueña de una decena de trofeos WTA, dos de los cuales fueron conseguidos en la presente temporada.
Del otro lado de la red estará la oriunda de Quebec, que con 19 años( cumplidos durante el certamen) intentará arribar por primera vez a la final de un Major, nada menos que en la pista central del Billie Jean King Tennis Center. La joven viene de eliminar en fila a jugadoras importantes como la japonesa Naomi Osaka (3ra), doble campeona en Nueva York (2018 y 2020), la alemana Angelique Kerber (17ma) y la ucraniana Elina Svitolina (5ta). Ya sabe lo que es festejar en el tour, este año se coronó en el WTA 250 de Monterrey (cemento/outdoor). La comunidad latinoamericana apoyará a Fernández por su raíces: su padre es ecuatoriano, mientras que su madre es natural de Canadá y tiene sangre filipina.
A continuación se cruzarán la griega Maria Sakkari (18va), decimoséptima favorita, y la británica de 18 años Emma Raducanu (150ma) por el segundo boleto finalista. Tampoco hay antecedentes previos entre las dos tenistas.