Diego Armando Maradona causó admiración no solo dentro del fútbol, su lugar en el mundo, sino que fue fuente de inspiración de otros deportistas. Muchos atletas de otras disciplinas manifestaron su pesar por la desaparición física del Diez, ya que a él le gustaba seguir de cerca lo que ocurría fuera del fútbol. Uno de los deportes preferidos de Diego era el tenis. Desde su juventud que le gustó jugarlo en sus momentos libres, como también seguir a las estrellas del tour.
Personalidades de todas las épocas del tenis expresaron su congoja por la partida de Maradona, no solo sus compatriotas, que lo idolatraron siempre. Los ex tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini escribieron palabras muy sentidas en las redes sociales, lo mismo que otros tenistas argentinos, en actividad y retirados, como Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Juan Mónaco, Agustín Calleri (hoy presidente de la AAT), Mariano Zabaleta y muchos más.
Tenistas de otras nacionalidades también publicaron en sus cuentas personales palabras de cariño recordando a Maradona. Desde Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, hasta Dusan Lajovic y Bethanie Mattek-Sands, hicieron saber su consternación por el deceso del astro que brillara en la Selección de su país, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y el Nápoli de Italia.
Diego era asiduo concurrente a las series de Copa Davis que disputara Argentina, tanto de local como de visitante. En el 2016 viajó hasta Zagreb para alentar al elenco albiceleste en la final ante Croacia, en la que su amado país pudo conquistar por primera y única vez la Ensaladera. También asistía a las ediciones del ATP 250 de Buenos Aires, invitado por su amigo y director del torneo, el ex tenista Martín Jaite. Se veía en su rostro como disfrutaba ver un duelo tenístico del circuito, jugara quien jugara. El tenis también está de luto.