Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron derrotados por Alexander Bublik y Andrey Golubev por un doble 6/4, en la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto de Australia. Con este resultado, el dúo colombiano quedó eliminado del torneo, mientras que la dupla kazaja avanzó a los octavos de final de la prueba. En la siguiente instancia, los ganadores tendrán enfrente al binomio integrado por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Matwe Middlekoop.
No fue el mejor día para los máximos favoritos del Grand Slam oceánico, sus rivales fueron superiores y se ubicaron en la siguiente instancia. El partido, veloz e intenso, se extendió por una hora y 11 minutos.
El desarrollo del duelo fue entretenido y se vieron excelentes puntos. Fue clave la presión ejercida por Bublik y Golubev sobre el segundo saque de los colombianos, lo que les permitió generar nueve break points y concretar tres de ellos. A su vez, solo otorgaron tres chances con el propio, cediéndolo apenas en una ocasión.