Dominic Thiem (6°) anunció en su cuenta de Twitter que no jugará al tenis por el resto de la presente temporada. El tenista austríaco se encontraba en plena recuperación de una lesión en su muñeca derecha para retornar al circuito lo antes posible. Sin embargo, sintió unas molestias en la zona afectada en un entrenamiento, hecho que lo forzó a tomar la decisión.
Thiem saldrá del top ten porque no podrá defender el título logrado el año pasado en el US Open, ni tampoco los puntos conseguidos como finalista del Nitto ATP Finals. No compite oficialmente desde junio en el ATP 250 de Mallorca, cuando sintió un fuerte dolor en la muñeca derecha en su cotejo frente al francés Adrian Mannarino (42°), debiendo abandonar inmediatamente cuando llevaba la delantera por 5-2 en el primer set.
El de Wiener Neustadt nunca dejó de entrenar en lo tenístico. Inactivo su brazo derecho, practicaba los golpes con el izquierdo con el propósito de mantenerse en ritmo dentro de una pista. Hace unos días comenzó a utilizar su mano hábil, hasta que el dolor lo obligó a cesar de jugar al tenis. La posterior consulta con sus médicos de confianza lo llevó a cancelar lo que queda de su agenda 2021.