La tercera jornada de Wimbledon (césped/outdoor) entregó las victorias del serbio Novak Djokovic (1°) y el escocés Andy Murray (118°), que de esta forma se situaron en la tercera ronda del emblemático certamen. El público presente disfrutó del nivel de dos tenistas que supieron coronarse en el Court Central del All England.
Djokovic, defensor del título y quíntuple ganador del Grand Slam londinense, no tuvo problemas en despachar al sudafricano Kevin Anderson (102°) por un triple 6/3, en una reedición de la final 2018. El número 1 del mundo de medirá en el siguiente turno con el estadounidense Denis Kudla (114°), a quien derrotó las dos veces que lo enfrentó en el circuito.
Murray, doble campeón de Wimbledon, trabajó más de la cuenta en la hierba de la Catedral del Tenis para eliminar al qualy alemán Oscar Otte (151°) por 6/3 4/6 4/6 6/4 y 6/2, en un duro compromiso. El próximo adversario del oriundo de Glasgow será el canadiense Denis Shapovalov (12°), con quien se cruzará por primera vez en el tour. El décimo favorito no tuvo trabajo, porque el español Pablo Andújar (70°) no se presentó a jugar el partido por una lesión, lo que le permitirá llegar descansado al cruce pautado para el viernes.