Novak Djokovic (1°) se impuso con facilidad a Cristian Garín (20°) por 6/2 6/4 y 6/2 y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon (césped/outdoor). Con la eliminación del tenista chileno ya no quedan representantes latinoamericanos en el cuadro principal del certamen británico. En cuanto al serbio, su nivel de juego fue muy superior al de su colega sudamericano y no tuvo problemas en quedarse con el boleto a la ronda de los 8 mejores. A pesar de la derrota, el santiagueño disfrutó de la mejor actuación de su carrera en el All England.
El siguiente rival de Djokovic será Marton Fucsovics (48°), quien dio la sorpresa al vencer a Andrey Rublev (7°) en una maratónico duelo resuelto en 5 sets. El húngaro se impuso con un resultado de 6/3 4/6 4/6 6/0 y 6/3 y se estrenará en esta instancia del torneo ante el quíntuple campeón de Wimbledon. Nole prevalece en el historial por 2 a 0 y se medirán por primera vez sobre esta superficie.
Djokovic tiene como gran objetivo coronarse una vez más en la hierba de la Catedral del Tenis, para sumar un título más de Grand Slam e igualar la marca del suizo Roger Federer (8°) y del español Rafael Nadal (3°), dueños de 20 trofeos de esta categoría, la más importante del circuito. En caso de lograrlo, el de Belgrado quedará perfilado para obtener el Golden Grand Slam si posteriormente conquista la última gran cita del año, el US Open. Solo el australiano Rod Laver pudo conquistar los 4 Majors en el mismo año en la Era Abierta, en 1969.