De manera inesperada, la tenista australiana ubicada en la cima de la WTA dio conocer su decisión de ponerle punto final a su corta carrera, pues tan solo tiene 25 años, pero argumenta sentirse agotada física y mentalmente.
- LEER MÁS SOBRE: La tenista Naomi Osaka y una conmovedora decisión (VIDEO)
- LEER MÁS SOBRE: Novak Djokovic desea sumarse a la lucha ucraniana
- LEER MÁS SOBRE: Novak Djokovic deja de ganar millones de dólares por su deportación
“Es un día difícil y lleno de emociones, porque anuncio que me retiro del tenis. Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada”, señaló Ash Barty mediante un mensaje y un video difundido en redes sociales.
La joven que hace unas semanas conquistó el Abierto de Australia, lo cual le significó ser la primera enista local en ganar el torneo en 44 años, pidió respetar su decisión de hacerse a un lado de la cancha y dejarle el camino libre para que otras atletas puedan aspirar a lo que ella ya no desea.
“No hay un camino correcto ni uno incorrecto, es mi camino”, se le escucha decir en un video de una entrevista que sostuvo con la extenista australiana Casey Dellacqua.
Ver esta publicación en Instagram
Hace seis años, Barty abandonó temporalmente el tenis y optó practicar críquet de manera profesional, pero luego retomó la raqueta con mayor determinación hasta alcanzar la cima.
De esta manera los 15 títulos individuales y 12 de dobles que llegó acumular posteriormente podrían devolverle el deseo de reaparecer luego de un periodo de descanso y reflexión.
Mientras tanto, Steve Simon, presidente y director general de la WTA, le deseó buena suerte.
“Le deseamos lo mejor, sabemos que seguirá siendo una tremenda embajadora del deporte del tenis mientras se embarca en este nuevo capítulo de su vida. La echaremos de menos”, escribió en un corto mensaje.