El tenista Andy Murray (105°) engalanará el Masters 1000 de Cincinnati (cemento/outdoor) al recibir uno de los 4 wild cards disponibles. El ganador de 3 Grand Slams tomará parte de la importante cita de la gira norteamericana de pistas duras y volverá a competir tras su incursión en Wimbledon, en donde fue eliminado en la tercera ronda por el canadiense Denis Shapovalov (10°) en sets corridos. El certamen comenzará la semana entrante, una vez concluido su par de Toronto.
Después de su actuación en Londres, el escocés de 34 años viajó a Tokio para representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos. Una vez en la capital de Japón, Andy renunció a la prueba de single y unió fuerzas con Joe Salisbury (DB 9°) en la modalidad del dobles masculino. Aunque no obtuvieron medalla alguna, la dupla británica tuvo un buen desempeño y cayó ajustadamente en los cuartos de final frente a los croatas Marin Cilic (38°/DB 247°) e Ivan Dodig (DB 11°), a la postre los dueños de la presea de plata.
Murray, doble campeón del Masters 1000 de Cincinnati (2008 y 2011), fue invitado por la organización del Western & Southern Open junto a los locales Frances Tiafoe (52°), Brandon Nakashima (87°) y Jenson Brooksby (99°). El cuadro principal del torneo se asegura a una figura estelar, que intenta volver a los primeros planos del circuito que supo comandar desde fines de la temporada 2016 hasta mediados de la siguiente.