Melbourne (Australia), 9 feb (EFE).- El joven español Carlos Alcaraz (141°), de solo 17 años, debutó con victoria en el Abierto de Australia, su primer cuadro principal de Grand Slam, tras superar al holandés Botic Van De Zandschulp (151°) por 6-1 6-4 y 6-4.
El murciano accedió a la fase final tras superar los tres partidos de una fase previa del Major oceánico celebrada en Dubai, a principios de enero, y enseguida llamó la atención en Melbourne Park, tras endosarle un rotundo doble 6-3 a David Goffin (14°) en uno de los torneos preparatorios a la gran cita del hemisferio sur.
Avisó este lunes tras su partido su compañero y compatriota Pablo Carreño Busta (16°) del potencial del murciano: “Aprende muy rápido y es diferente pero, sobre todo, es un gran chico y muy humilde”.
Arrancó el partido a un ritmo endiablado, dominando los puntos desde el principio e intimidando a su rival que tan sólo consiguió convertir un juego al servicio durante la primera manga.
También supo sufrir y mantuvo la calma durante el segundo asalto a pesar de recibir un ‘contra-break’ y ver como su rival encontraba el ritmo de las rápidas pistas de esta edición que favorecen al dinamismo del joven Alcaraz.
Finalmente, se llevó un valioso parcial por un apretado 6-4 tras intimidar el servicio de su rival cuando el marcador reflejaba un igualado 3-3.
El holandés Van De Zandschulp se hizo poderoso al saque y tres de sus primeros juegos al servicio fueron en blanco. Sin embargo, el desparpajo de Alcaraz, que afrontó su primer partido al mejor de cinco sets, provocó una rotura ‘in extremis’ que significaría su primer triunfo en un certamen de esta magnitud.
Su rival en segunda ronda será el sueco Mikaer Ymer (95°), sorpresivo verdugo del polaco Hubert Hurkacz (30°) en cinco capítulos, por 3/6 6/3 3/6 7/5 y 6/3,